Programa Nacional de Emprendimiento

Emprendimiento Juvenil

Por su razón de ser, los emprendimientos socioproductivos deben obtener resultados sociales y económicos. El valor social se explica por la propia finalidad del emprendimiento (la inserción productiva), que va de la mano del empoderamiento integral de los participantes. En cuanto al valor económico, permite afianzar un proceso económico sustentable y sostenible tanto para el país, como para los participantes.

Esta doble dimensión debe ser considerada tanto al inicio del emprendimiento (un proyecto que atienda lo económico y lo social) como en lo referido a su impacto (la medición de resultados).

Las organizaciones socioproductivas, entendidas según su concepción convencional con respecto al nuevo modelo económico social, rompe con los paradigmas anteriores de la empresas, estableciendo formas de organización que consideran la toma de decisiones colectivas con los emprendimientos e inserción productiva, los cuales se manejan en ámbitos diversos, con dinámicas distintas, siguiendo lógicas propias de estilo productivo desde las satisfacción de las necesidades reales.

¡Conoce más de este programa aquí!