** La formación busca desarrollar capacidades creativas y promover el impulso hacia los emprendimientos productivos
La Gerencia Regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Cojedes, a través del Centro de Formación Socialista (CFS) Matías Salazar, continúa el proceso formativo de la unidad curricular Diseño de Piezas Creativas y Modelado de la Globoflexia, beneficiando a 60 participantes en las instalaciones del CFS Batalla de Taguanes, ubicado en el municipio Tinaquillo.
Esta unidad curricular cuenta con la orientación del maestro técnico voluntario (MTV) Valerio Reyes, quien acompaña a los participantes en el desarrollo de habilidades creativas y técnicas para la elaboración de piezas en globoflexia, así como en la promoción de la formación y el desarrollo de las capacidades creativas y el impulso hacia los emprendimientos productivos.
Durante la fase práctica, los participantes adquirieron conocimientos y destrezas en técnicas de calibración, inflado, anudado, torsión simple y torsión de bloqueo, aplicadas en la elaboración de diversas figuras decorativas como pulpos, flores con bucles, perritos estructurados y sombreros ajustables.
El maestro Reyes explicó el proceso:
“"Es necesario estirar los globos, manejar la técnica de hacer los nudos, las torsiones básicas, combinar colores y el uso de un inflador manual y eléctrico".”