CARACAS | Ministra de Agricultura de Barbados destaca el potencial productivo de la Comuna Fe Socialista y del CFS Metalmecánica en el 23 de Enero

Publicado: 7 de Octubre, 2026 Categorías: Noticias
CARACAS | Ministra de Agricultura de Barbados destaca el potencial productivo de la Comuna Fe Socialista y del CFS Metalmecánica en el 23 de Enero



En el marco del fortalecimiento de la cooperación internacional y el intercambio de experiencias formativo-productivas, la ministra de Estado de Barbados (Delegación de Agricultura, Tierras y Desarrollo Sostenible), Shantal Munro-Knight, realizó un recorrido institucional por las instalaciones del Centro de Formación Socialista (CFS) Metalmecánica y los espacios productivos impulsados por la Comuna Fe Socialista, ubicados en la icónica parroquia 23 de Enero de Caracas

La delegación internacional estuvo acompañada por altas autoridades del Gobierno Bolivariano, entre ellas una delegación de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela; el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Ángel Prado; la gerente regional del Inces Caracas, Rosario Caraballo; y el representante territorial de la Comuna de la Zona E del 23 de Enero, Eriberto Méndez.

Durante la jornada, la delegación internacional e institucional inspeccionó las distintas unidades de producción, donde constató de primera mano los avances en Formación Técnica Profesional, innovación y soberanía productiva que desarrolla el Poder Popular organizado junto a la juventud, bajo el acompañamiento permanente y la acreditación de saberes del Inces y de la comuna.

Este esfuerzo técnico y pedagógico del Inces busca dotar al pueblo comunero de herramientas reales para consolidar un Sistema Económico Productivo y diversificado, una estrategia fundamental para romper con la dependencia histórica de la renta petrolera y avanzar de forma decidida hacia un modelo socioeconómico autosustentable.

« VOLVER A NOTICIAS