** El proceso acreditó las habilidades operativas de 34 trabajadores de la empresa portuaria guayanesa
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Bolívar ejecutó la caracterización y certificación de saberes a la fuerza laboral en las instalaciones de la Compañía Operadora del Puerto de Palúa (Copal), ubicadas en Ciudad Guayana.
La actividad registró 34 caracterizaciones distribuidas en las formaciones de Operador de Cargador Frontal, Operador de Grúa Telescópica y Sistema de Mantenimiento de Espacios Públicos. El personal evaluado superó la revisión técnica para la acreditación de los conocimientos acumulados en el ejercicio del trabajo.
La jornada contó con la participación de los acreditadores de Formación Profesional del Inces Bolívar, Cirilo López, Nieves Rodríguez e Iris Campero, junto al representante del Centro de Encuentro de Educación para el Trabajo (CEET) Bolívar, Carlos García. La logística del proceso respondió a la organización de la gerente de Recursos Humanos de Copal, Yazmín Villarroel.
Copal es una entidad venezolana adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) que gestiona operaciones en la zona industrial de la entidad. Esta atención forma parte de los programas de abordaje institucional para el reconocimiento del conocimiento empírico en las empresas del Estado.