Bolívar | Con pasión y compromiso maestros siguen el legado de Luis Beltrán Prieto Figueroa

Noticias

** De la educación depende la productividad para alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico. Es por ello que los maestros Inces siguen el ejemplo del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa para impulsar la transformación de una Venezuela productiva

ALEXSSIA THOMAS| Prensa Inces Bolívar

El Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, nace en La Asunción, estado Nueva Esparta. A sus 18 años ya se desempeñaba como educador en una escuela de su localidad y para el año 1959 fundo el Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE)

Durante su carrera el Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, se caracterizó por ser un líder demócrata y humanista de la educación venezolana. A 27 años de su partida física los facilitadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), siguen su ejemplo de compromiso para capacitar a la población Venezolana.

El Inces del estado Bolívar cuenta con más de cien Maestros Técnicos Productivos (MTP) y Maestros Técnicos Voluntarios (MTV), que con amor y responsabilidad en la educación que imparten rinden honores a Luis Beltrán Prieto Figueroa.


Bajo las directrices recibidas por el Ministerio de Educación, los maestros Inces dan fiel cumplimiento a la estrategia del «Formar Produciendo, Producir Formando». A través de la misma se han conformado brigadas productivas que se encuentran desplegadas en las comunidades, escuelas y espacios de formación. Esto con la finalidad de producir bienes y prestación de servicios que satisfagan las necesidades y fortalecimiento de la soberanía económica del país.

Formación de calidad

La fortaleza del Inces son sus instructores, cada MTP Y PTP se destaca por brindar la mejor capacitación en los oficios a los participantes, y eso se ve reflejado en la demanda que existe para la realización de los diferentes cursos.

Todos los facilitadores poseen el perfil para ser instructores Inces y uno de ellos es la MTP Teresa Fuenmayor, quien lleva 18 años formando en la institución. “En estos años que llevo trabajando en la institución me he ganado el reconocimiento por el amor en mi  trabajo y a través de la educación estoy ganada a la tarea de seguir contribuyendo a la transformación de una Venezuela productiva”, Acotó Fuenmayor.

RB.