sol electronica inces

licitacion sillas 01

 SegurosFederal

Sistema de Formación Profesional

 


servicosAportanteSi

 

 serviciosEmpresas

 


serviciosInces

 

consultaOpcionesF

 

oatc

 

El maestro pueblo Alvaro Trejo invita a los merideños y venezolanos a “ensemillarse, buscar y rescatar semillas no transgénicas, o sin alteraciones. Esto garantizará el alimento de nuestro pueblo. No hay excusas para no cultivar, sòlo necesitamos la voluntad”

semillas autóctonasCon el apoyo del Inces

Prensa Inces. Mérida (31.10.13).- Más de 158 variedades de semillas autóctonas se han venido rescatando en el Proyecto Integral Socialista (PIS) de formación, preservación, conservación y propagación de semillas autóctonas y encadenamiento y redes del área agrícola, que se desarrolla en una parcela de la comunidad de San Jacinto, parroquia Arias, municipio Libertador del estado Mérida, con la participación de 21 konukeros y konukeras de varias comunidades.

A 244 años de su nacimiento

aniversario del natalicio de Simón RodríguezPrensa Inces. Nacional (30.10.13).- En el auditorio de la sede del Inces en Caracas se conmemoró el 244 aniversario del natalicio de Simón Rodríguez con un conversatorio sobre los aspectos más importantes de su pensamiento educativo, filosófico y político con una presentación del presidente del Inces Luis Berrizbeitia, Johama Paredes, maestra pueblo del estado Aragua y el escritor Juan Calzadilla Arreaza, quien destacó que el pensador caraqueño representa un reservorio moral con que cuenta la nación venezolana para la construcción de un proyecto nacional.

MESA- Proceso Social del Trabajo-3Prensa Inces. Nacional (29.10.13).- Entre las propuestas destaca una de ajuste salarial, presentada por Luis Berrizbeitia desde la presidencia del Inces ante el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, y aprobada por el vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza, producto de las discusiones y planteamientos debatidos en los Espacios de Trabajo entre los trabajadores y directivos del Inces que iniciaron el pasado 09 de septiembre de 2013.

Misión Jóvenes de la Patria -1Prensa Inces. Aragua (30.10.13).- Cantando, bailando, pintando y en un ambiente cargado de energía rebelde con causa, autoridades del Inces de la región aragüeña y la dirección del Ministerio de la Juventud del estado, nombraron a la Escuela Práctica Agrícola (EPA) La Providencia, ubicada en la Av. Intercomunal de Turmero, como el lugar idóneo para iniciar la primera fase de la Gran Misión Jóvenes de la Patria en el municipio Mariño, gracias al grado de participación mostrado por las y los sujetos de aprendizaje, ademàs de contar con las instalaciones necesarias para múltiples actividades.

El eclipse parcial del Sol va a ser visible en toda Venezuela, pero donde mejor se va a poder apreciar va a ser en el Oriente del país. Desde Güiria vamos a observar el Sol saliendo sobre el mar y siendo ocultado en un 44% por la Luna. Este es un espectáculo que vale la pena ver, pues lo que se aprecia es un astro siendo ocultado por otro astro. Eso es algo realmente mágico”.

Festival Astronómico Sucre 2013En el estado Sucre

Prensa MCTI / UT. Sucre (29.10.2013).- Los estudiantes de Cumaná tomaron las instalaciones de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para  Ciencia, Tecnología e Innovación en el estado Sucre (Fundacite) para hacerse partícipes del Festival Astronómico Sucre 2013, que sirve de antesala a la aparición del eclipse parcial de Sol del 3 de noviembre de 2013, cuyo avistamiento encuentra un lugar privilegiado en estas tierras del Gran Mariscal de Ayacucho por estar ubicadas en la región nororiental del país.

Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista
down_web