Noticias Anteriores

Noticias anteriores

Trabajadores emprenden Jornada de Embellecimiento para recibir estudiantes

centros formación Lara   01

Barquisimeto 15 de marzo de 2015. Prensa Inces Lara. Una muestra de sentido de pertenencia han mostrado trabajadores del Inces al desarrollar de manera voluntaria una jornada de embellecimiento en los Centros de Formación Socialista (CFS) del estado Lara.

Seguir Leyendo...Alma y corazón para embellecer los centros de formación en Lara

Construyendo la patria que queremos

Continuando con la siembra del comandante eterno: Hugo Chávez, en la plazoleta de Inces en estado Portuguesa, se realizó una jornada de vacunación, de entrega de certificados médicos y exámenes visual computarizados    

Certificados Inces Militar

(Prensa. Inces Portuguesa).- Casi 150 persona fueron certificados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces Militar, en el estado Portuguesa, correspondiente al segundo semestre del 2014.

Seguir Leyendo...Trabajadores de empresas socialista fueron certificados por el Inces – Militar

En un taller realizado en el sector Los Cocos, en la Isla de Margarita

2015 el reimpulso del Inces-01

Prensa Inces. Nueva Esparta.- Los maestros pueblo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista ( Inces), en Nueva Esparta, participaron en un taller denominado "El Reimpulso del Inces y la Estructura Curricular 2015", en donde la gerente regional, Gerardita Fraga junto a los jefes de división, dieron a conocer los por menores de lo que será la gestión del Inces en este año, que procura llevar el conocimiento a todos los rincones de la patria. Un conocimiento con conciencia, con una lógica cooperativista y hacia la inclusión.

Seguir Leyendo...Maestros pueblo conocieron sobre estructura curricular 2015 y reimpulso del Inces

Esta situación nos atañe a todos los venezolanos

Inces Monagas   rechazan eeuu-01

Prensa Inces Monagas (15.03.15). Trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el estado Monagas, se reunieron en la plaza del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa para hacer presencia en el foro que hizo mención a las pretensiones que tiene el imperio de intervenir a Venezuela, a través de un decreto que se hiciera público cuando desde los Estados Unidos, Barack Obama emitió una declaración de que Venezuela representa una "amenaza extraordinaria" contra la seguridad norteamericana.

Seguir Leyendo...En Monagas rechazan pretensiones de Gobierno Norteamericano

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista  (Inces) Apure, se desplegó por las comunidades indígenas del Municipio Rómulo Gallegos y se reunió con sus capitanes, quienes recibieron donaciones de alimentos, sábanas, franelas entre otros, así lo informó Daviel Rodríguez, jefe de la Red de Apoyo a la Revolución (RAR) y gerente regional del Inces en el estado Apure.

INCES APURE-COMUNIDADES IND.2
Rodríguez, precisó que este encuentro se realizó en la comunidad indígena Boca e Tronador ubicada en el suroeste del municipio Rómulo Gallegos, con el objeto de reunir a todos los capitanes representantes de las comunidades indígenas originarias, y realizar así una asamblea tipo conversatorio donde hubo un intercambio de saberes entre los presentes, también se escucharon por parte de los que asistieron, sus necesidades y potencialidades, sus expectativas formativas respetando sus saberes ancestrales, lo que proponen y lo que solicitan, entre otros aspectos de su quehacer diario.

Esta visita la hicieron representantes del Inces Apure, RAR tanto nacional como regional, el Ministerio del poder Popular para la Agricultura y Tierras y miembros de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Rómulo Gallegos.

Rosana Sánchez, directora nacional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y representante de la RAR a nivel nacional, escuchó con mucha receptividad los planteamientos que hicieron los caciques a fin de canalizar una pronta respuesta.

INCES APURE-COMUNIDADES IND. 1

Asimismo, el Inces Apure dejo abierta la posibilidad de impartir formación, a pesar de lo retirado que están ubicados, tanto donde se incentive la producción agroecológica como en lo intercultural y bilingüe, así como también en otras áreas que mostraron interés, siendo pertinentes para que estos hermanos indígenas mejoren sus calidad de vida cada día y se logre integrar, complementando sus fortalezas e iniciativas y conocimientos.

Finalmente, los capitanes indígenas se mostraron con muchas expectativas y fé, de que el Inces haga presencia en sus espacios, además que el gobierno bolivariano presidido por el Hijo de Chávez, el Presidente Obrero, Nicolás Maduro los continúe apoyando, como siempre fueron tomados en cuenta por el presidente eterno.

Cabe destacar que, entre las comunidades indígenas que participaron se encuentran Boca e Tronador, Riecito, Los Galápagos, Barranco Yopal, Carabalí, El Manguito 1, 2 y 3, entre otras.