Compartir

Operativo de empresas en marcha

inició jornada e actualización -4Prensa Inces. Apure. (11.06.2013).-La Unidad de Ingresos Tributarios del Inces en el estado Apure realiza el Operativo para la Actualización de Datos del Sistema de Registro Nacional de Aportantes (Sirena) desde el 3 hasta el 28 de junio.

 Horacio Perdomo, jefe de la unidad, exhortó a hacer su trámite de actualización a todas aquellas empresas, así como personas naturales y jurídicas de carácter industrial o comercial y a todas aquellas formas asociativas cuya finalidad sea la prestación de servicios o asesoría profesional, que sean aportantes o no del tributo Inces y que tengan actividad o no.

Dijo que los requisitos a consignar son: el original del Registro Mercantil, original del Registro de Información Fiscal (RIF) actualizado, original de la copia de la cédula de identidad del representante legal, el listado de trabajadores inscritos en el Instituto Venezolano de los Seguro Sociales (IVSS) y una carpeta marrón con ganchos, de tal forma de verificar los datos en el sistema e inmediatamente, luego de lo cual se devuelve el original al contribuyente.

inició jornada  actualizaciónLas diferentes gestiones se están llevando a cabo en la Unidad Estadal de Administración Tributaria de la región, ubicada en el edificio sede del Inces (Apure), en la calle 19 de Abril de la ciudad de San Fernando, en un horario comprendido de 8:00 am a 4:00 pm.

“Es importante que hagan esa actualización, porque posterior al 28 de junio, quienes no la hayan realizado estarán sujetos a una sanción de 50 unidades tributarias de acuerdo a lo que establece el Artículo 100 del Código Orgánico Tributario”, destacó el jefe estadal de la Unidad de Ingresos Tributarios.

Perdomo manifestó que ha acudido un pequeño número de empresas, sin embargo, “esperamos mayor receptividad, porque tenemos una data de 8.000 empresas entre Apure y Amazonas”, precisó.

Por otra parte, Deisy Carvallo, coordinadora del PNA Apure, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las empresas que tienen obligación, según lo tipificado en el Articulo 10 de la Ley del Inces, de preparar en un oficio calificado a jóvenes o adolescentes de 14 años en adelante, que tienen esta responsabilidad y la misma es de manera irrenunciable.

Finalmente, Daviel Rodríguez, jefe de Formación Profesional dijo, “nosotros como gobierno tenemos la voluntad de abrirle las puertas a las empresas, pero también exigimos que cumplan con lo establecido en la ley. Lo que queremos lograr es que exista esa sinergia entre gobierno y empresas y haya paz.”

  Por: María Virginia Vivas

down_web