There are no translations available.

  Inces Lara capta nuevos contribuyentes

Lara Operativo contribuyentesPrensa. Inces. Lara (20.05.13).-  El operativo de captación de nuevos contribuyentes dirigido por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), a través de las unidades de ingreso y tributo de todo el país, se inició en Lara con la visita a empresas ubicadas en la zona comercial de Barquisimeto, para incentivar y exhortar a las empresas y comercios a cumplir con las obligaciones tributarias en el marco del ejercicio de la contribución parafiscal establecida en la Ley del Inces.

 En la primera fase del cronograma del operativo “Captación de Empresas” desarrollado con la visita de fiscales de la Unidad de Tributo a establecimientos comerciales de Barquisimeto, estado Lara se realizaron inspecciones para verificar la inscripción como aportante de las empresas al Inces.

 De acuerdo a Rosa Mujica, coordinadora de la Unidad de Ingreso y Tributo del Inces en Lara, la jornada permite orientar y sensibilizar a las y los empresarios sobre la importancia que tiene sus aportes tributarios para seguir avanzando en el proceso de formación que en el marco de la transformación curricular del Inces se desarrolla a través de proyectos integrales, con enfoqué investigativo, de innovación y de producción socialista.

 El operativo que se realiza en todo el país, cumpliendo con la Gerencia Nacional de Tributos, no sólo persigue contactar nuevas empresas para que se registren como aportantes, sino que permite verificar y actualizar la base de datos de todas las empresas que contribuyen con sus impuestos a la formación del pueblo venezolano.

 Operativo Captación Contribuyentes.3Es importante que todos tengan la solvencia Inces a la mano porque es un requerimiento indispensable y obligatorio para tramitar cualquier requisito, además es un deber consagrado en el artículo 24 de la Ley del Inces que reza. “Los patronos que incumplieren con la obligación de inscripción en el Registro Nacional de Aportantes serán sancionados por el incumplimiento de deberes formales, según lo establecido en el Código Orgánico Tributario”.

 Este operativo contó con el apoyo de Inces Militar y en noviembre se plantea desarrollar otro operativo en todas las zonas comerciales de la región larense para seguir sensibilizando a los empresarios sobre la cultura tributaria.

 

Por: Gaudy López

Compartir
down_web