En mesas de trabajo

thumb uso eficiente de  recursosPrensa Inces. Zulia (23.04.13) Para brindarles herramientas que contribuyan a una gestión transparente y eficiente en la administración de los recursos económicos y financieros que redunden en beneficio de las comunidades, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) realizó un encuentro con los Colectivos Estratégicos de Acompañamiento y Apoyo Integral de los Centros de Formación Socialista (CFS) en el estado Zulia.

 Estos colectivos están conformados en su mayoría por comunidades organizadas, sujetos de aprendizaje, maestros y maestras pueblo, así como servidores sociales del Inces, quienes de manera mancomunada socializan sus saberes para alcanzar la máxima de ¡eficiencia o nada!

Durante la jornada de trabajo se realizaron mesas de discusión en la que se planteó la meta de lograr la optimización de los recursos, los horarios y la rectificación de los materiales a emplear en cada uno de los proyectos que arrancaron el pasado primero de abril en la región zuliana.

thumb uso eficiente  recursosTania Ríos, vocera de este colectivo estratégico en la región, recordó todos los procesos por los que ha transitado el Inces, desde la evaluación de las gerencia regionales, el diseño curricular de los CFS y el censo de maestros y maestras pueblo, quienes generaron esta nueva modalidad de contribución en la construcción de la patria: la formación por Proyectos Integrales Socialistas.

En primera instancia, esta actividad arrojó la necesidad de que los administradores de cada proyecto sean partícipes activos y permanente de las mesas de trabajo interdisciplinarias para brindarles respuestas oportunas a las necesidades de materiales, insumos, herramientas y hasta la utilización de bienes activos, afirmó Rios.

Manifestó además, que estos encuentros son oportunos porque siempre estamos descubriendo aspectos de la transformación del Inces, lo que es normal “porque lo estamos construyendo todos y eso implica un proceso de aprendizaje, pero hay momentos como éste en el cual hay que socializar el aprendizaje general”.

Los administradores deben comprender todo el proceso que implica la transformación de Inces porque si no lo entiende no sabrá qué comprar y cuándo comprar”, recalcó Ríos.

Finalmente, Néstor Reverol, coordinador docente del CFS Ciudad Paraute, expresó, “oste proceso de transformación del Inces ha sido increíble. Te permite ver como la sinergia, trabajadores del Inces y sujetos de las comunidades construyen un currículo de formación integral basado en las necesidades de este colectivo para impulsar un proyecto socioproductivo consecuente con ese modelo económico y político dispuesto en el Plan de la Patria”, afirmó,

Por: Yudith Castro

Compartir
down_web