Compartir

Donde investigación, innovación  y trabajo liberador se conjugan

thumb INCES MIRANDA PROYECTO Bajo la premisa de una nueva formación que se una al trabajo como fuerza emancipadora del individuo, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Miranda. comenzó a ejecutar  trece  (13) Proyectos Integrales Socialistas. Dichos proyectos hacen parte de este proceso transformador que vive nuestro país desde la llegada de la Revolución Bolivariana, donde la necesidades de formación nacen del pueblo mismo quien en discusión colectiva resuelve sus problemas y dirige su destino.

 Desde el sector de Tacarigua; municipio Brion, un grupo de mujeres emprendedoras son un ejemplo de ello, el consejo comunal  “Manzaval",  logró unir esfuerzos en colectivo y concretar una empresa de producción social “Confeccionista integral de prendas de vestir”, que por ahora ha brindado muchos beneficios al sector con la confección y distribución de uniformes escolares.

En esta primera fase del proyecto está contemplada la integración de nuevos camaradas al proyecto, así como la orientación por parte del maestro pueblo, en diferentes áreas como contabilidad, seguridad industrial e ideología política entre otras, que ahora serán abordadas en forma holística y no sesgada como venía ocurriendo.

 Ahora, desde este nuevo enfoque de formación integral todos los sujetos  tienen la oportunidad de construir activamente su aprendizaje,  tal como lo señaló Elsa Nerusso, vocera del Consejo Comunal: “todos aprendemos de todos, esta es una experiencia espectacular, no tengo palabras, acá hemos aprendido mucho sobre todo ha habido mucha solidaridad y humanidad entre nosotras que poco a poco hemos construido lo que hoy vemos”.

“Quiero agradecer a Dios y a mi comandante, quien hizo posible esto, él quería que el pueblo aprendiera, se preparara para que nadie pudiera explotarlo, y eso es lo que estamos haciendo aquí”, fueron las palabras de María Prado otra de las protagonistas de este proyecto.

Durante esta primera fase se estará caracterizando a las y los sujetos de aprendizaje que estarán haciendo parte de los proyectos, al igual que contarán con el apoyo y orientación constante del equipo interdisciplinario que conforman al Inces del estado Miranda.

down_web