Compartir

thumb Apure-INCES-1 El auditorio del Inces Apure sirvió de escenario para realizar el encuentro con los facilitadores del instituto en la entidad, a propósito de compartir y a su vez reflexionar sobre diferentes temas, entre ellos: los objetivos alcanzados durante este año, las metas a cumplir para el año 2013 tomando en cuenta lo acordado del nuevo diseño curricular (Programas Ince- Inces), la liquidación de los facilitadores contratados con todos los beneficios contemplados en la nueva Convención Colectiva y asuntos de carácter político rumbo a las elecciones a gobernadores.

 La actividad abrió con las palabras del gerente regional del Inces Apure, Ángelo Soto quien felicitó el empeño de los facilitadores (as) que trabajaron para este año y exhortó a trabajar hacia adelante con mucho más ahínco cada día, ya que son la columna vertebral del instituto.

 Dio un discurso político en el que destacó la labor que tienen los facilitadores a la hora de crear conciencia socialista en los participantes de los cursos, por ese contacto directo que hacen diariamente con estas personas. Hizo mención a los logros de la revolución y pidió por la salud del presidente Hugo Chávez.

 Con respecto al proceso de liquidación, dijo que se está efectuando a 6 mil facilitadores(as) aproximadamente en todo el Inces a nivel nacional.

 A este encuentro asistieron 121 facilitadores que imparten cursos en todo el territorio apureño. Es de destacar que en este proceso, la Gerencia General de Recursos Humanos garantiza todos los beneficios de ley, como son las vacaciones fraccionadas, bonificación de fin de año (aguinaldos, bono vacacional y la antigüedad, prestaciones sociales).

 La Jefa de la División de Recursos Humanos, Rosanna Rodríguez, indicó que las liquidaciones se están trabajando en dos grupos, un grupo que laboró antes del 15 / 8 y otro grupo que comenzó después de esa fecha que los ampara la nueva contratación colectiva del Inces. Les solicitó a los facilitadores (as) el respectivo cese, el cual deben tramitar por el web site de la Contraloría General de la República y llevarlo a la División de Administración para recibir su respectivo cheque de liquidación.

 A Los facilitadores (as) les fue mostrado el monto tentativo que recibirán antes del 15 de diciembre.

 Juvenal Moreno, docente del curso Mecánica de Motores Diesel (766 horas) el cual fue impartido en Elorza (Municipio Rómulo Gallegos), expresó: “Todo ha sido positivo, el Inces ha mejorado sus procesos administrativos a como era antes, porque ahora cobramos al día y tenemos más beneficios, somos más incluidos, esto sí es socialismo y justicia social. Para el próximo año, pienso elaborar con los participantes un proyecto de un taller industrial de motores diesel, para tractores y máquinas pesadas. Nos dijeron que nos llamaban para los cursos del 2013, ahora en el Inces nos tratan con respeto y consideración.

 Nosotros somos los representantes del poder popular y tenemos la responsabilidad de que salga adelante esta revolución, es por ello que tenemos que divulgar, contrarrestar lo que viene en contra, por eso es necesario que impartamos la formación socio- política en los cursos.

 Finalmente, el gerente del Inces Apure se comprometió a realizar un compartir a los hijos de lo trabajadores, jubilados y la cena navideña con los facilitadores.

down_web