En el seno de las comunidades

thumb CERTIFICADOS-1 Con el año 2012 se cierra un importante ciclo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces, y comienza uno nuevo que apunta a la transformación de este instituto mediante políticas abiertas a las comunidades para el diálogo y el encuentro que consoliden la construcción colectiva del socialismo que permitirá la máxima felicidad social.

 En el estado Nueva Esparta los hombres y mujeres están inmersos en esos cambios, pues ya se están preparando para enfrentarlos, recibieron los certificados de los cursos de la programación ordinaria, a distancia y certificación Ocupacional y de Saberes, en donde obtuvieron importantes herramientas que les abrirán el camino hacia el trabajo liberador. El cronograma de entrega de certificados del año 2012 se inició el 29 de noviembre en la cancha techada de Villa Rosa, conocida zona popular de la isla de Margarita, donde convergieron los participantes de los municipios Mariño, Maneiro y García.

Posteriormente, la cancha techada de Juan Griego sirvió de escenario para hacer entrega de los respectivos certificados a los participantes de los municipios Gómez, Arismendi, Antolín del Campo y Marcano.

thumb NE-CERTIFICADOS-1 La jornada de certificación continuará este viernes 07 de diciembre en el Penal de San Antonio, para reconocer el esfuerzo de los privados de libertad, quienes lograron superar barreras y culminaron con éxito la programación pautada para ellos. Para el día sábado 08 la actividad se muda a la Isla de Coche, donde también un importante grupo de participantes, en su mayoría pescadores artesanales, recibirán sus diplomas.

Estos eventos, cargados del entusiasmo de nuestras comunidades agradecidas por las incontables oportunidades otorgadas por la Revolución Bolivariana, y en este caso, a través del Inces, continuarán el día miércoles 12 de diciembre en el Centro de Internamiento para Adolescentes ubicado en Los Cocos, Porlamar.

Por último, se entregarán los certificados correspondientes a los municipios Tubores, Díaz y Península de Macanao el día viernes 14 de diciembre en la cancha techada de El Espinal, en la cálida población de San Juan Bautista.

En cuanto a las proyecciones para el año venidero, la gerente regional del Inces Nueva Esparta, Gerardita Fraga, anunció: “Ya estamos trabajando en la programación con las salas de batalla y consejos comunales de los distintos municipios de la región insular para conocer los diversos contextos económicos, culturales y políticos, para que la misma población diga qué es lo que realmente necesita, basándose en sus potencialidades, y que apunten a un verdadero desarrollo socialista”.

El Inces impulsa políticas de transformación coherentes con la visión de hombres y mujeres inmersos en la educación popular y la pedagogía crítica, con miras a avanzar hacia el Socialismo.

 

Compartir
down_web