Apure-primer curso denominado Asistente Administrativo de EmpresasParticipan 14 aprendices de 7 empresas

 El Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) del Inces Apure, arrancó su primer curso denominado Asistente Administrativo de Empresas (3.580 horas) en el Centro de Formación Socialista (CFS) de Biruaca.

La inauguración de esta formación, se inició con las palabras de Daviel Rodríguez,  jefe de la división de Formación Profesional del Inces Apure, quien dio la bienvenida a los jóvenes participantes con edades comprendidas entre 14 y 17 años. “Buscamos transformar al país en un modelo de inclusión social y de conocimientos para que seamos competentes en donde nos vayamos a desenvolver.

Esta formación dura casi dos años, primero verán la parte teórica y luego la práctica. Les estamos brindando a todos los aprendices la oportunidad de superarse, por lo que los exhorto a que estudien para que puedan dar lo mejor de ustedes en las empresas ya que de acuerdo a su rendimiento, pueden quedarse trabajando allí”, explicó Rodríguez.

Deisy Carvallo, coordinadora del PNA en la entidad, expresó que se sentía agradecida con Dios y con estas políticas públicas del presidente Hugo Chávez y además con el jefe del CFS Biruaca, Yancarlos Jiménez, por facilitar el ambiente para impartir la parte teórica de esta formación, ya que las empresas tienen escasez de espacio. “Ellas están unidas con el Inces para que esta obligación que establece la Ley, se cumpla. Aprovechen esta oportunidad, ustedes son privilegiados, son los primeros en este año que empiezan con esta formación, aunque hay muchos en espera que anhelarían estar en esas sillas en las que ustedes están", dijo Carvallo.

Luego de recibir esta capacitación teórica, harán la parte práctica incorporándose en siete empresas que están involucradas en esta formación. Tales como: Clínica del Sur, Policlínico José María Vargas, Clínica Coromoto, Cësar Montes Sucesores, Servi–Oriente, Coca Cola y Seguros Horizonte.

Carvallo expresó que “este programa es muy bonito, porque les da la oportunidad a los aprendices de tener su primer empleo a tan corta edad y aparte de tener un beneficio económico. Van a estar certificados en un área, que en este caso, es asistente administrativo de empresas.”

Samaria Colina, aprendiz de César Montes Sucesores, dio un agradecimiento en nombre de los aprendices y manifestó que “no conocía este programa que tiene el Inces tan bueno. Me alegra mucho, ya que me permite conocer cosas concernientes a la administración que no sabía; y aparte de lo que me enseñan en el liceo, podré foguearme en un oficio y estar preparada para el empleo que me tocará desempeñar”.

Compartir
down_web