Compartir

Unidad militar “Grupo Misilístico 297 de Defensa Aérea Portátil”Poniendo en práctica lo aprendido en un curso para civiles y militares

El Inces Apure, a través del curso de Electricidad Básica y Mantenimiento (186 horas), recuperó la unidad militar "Grupo Misilístico 297 de Defensa Aérea Portátil", la cual se encuentra apostada en el Fuerte Cruz de Agua, municipio Biruaca de esta entidad.

Adinson Montoya, facilitador del curso, explicó que esta capacitación del Programa Industria se impartió el nivel básico. "Este curso está compuesto por 5 módulos: Socio-Político, Higiene y Seguridad Industrial, Teórica de los Principios básicos de Electricidad (donde los participantes estuvieron alrededor de 3 semanas, aprendieron de planos, diseño de maquetas pequeñas de las partes eléctricas), Ensayos de Laboratorio (donde ellos aprendieron a hacer empalmes de cableado) y el último módulo consiste en trasladar el curso hacia una comunidad específica que en este caso fue la Unidad Militar 297 del Grupo Misilístico, ubicado en la Cruz de Agua.

"Aquí llegamos nosotros, tal como lo establece el presidente Hugo Chávez, como una integración cívico-militar a tratar de resolver algunas cuestiones pequeñas y minoritarias en áreas especificas como los dormitorios que los llaman pabellones de la cuadra militar, dándoles el apoyo con nuestros insumos para tratar de alimentarle toda la cuadra en el sector de tomacorrientes para que ellos puedan acceder a través de ventiladores y otros dispositivos para su comodidad en los cubículos. Actuamos también en el área de alumbrado, lo cual se hallaba muy deficiente, instalamos 52 lámparas, para que tuvieran iluminación acorde a su necesidad. Y por ultimo, trabajamos 7 participantes militares y 8 civiles (de Santa Rufina, Simón Bolívar y San Fernando) con el área de la ventilación en esta unidad militar", indicó, Montoya.

El SM/3ra. (EJB) Juan González, participante de esta capacitación expresó su agradecimiento con el Inces. "Cuando el Inces necesite el apoyo de nosotros como Fuerza Armada Nacional, lo tendrá, en aras a aportar al desarrollo del país. Estamos recuperando y reparando el dormitorio de la tropa, constituido por 28 cubículos, en donde cada cubículo tiene la capacidad de albergar a 6 individuos de tropa. Nosotros estamos haciendo todo lo que es la parte de electrificación, ya que se encontraba en mal estado. Hemos aprendido a manejar diferentes tipos de circuitos para trabajar con tomacorrientes, lámparas, apagadores, balastros. Igualmente vamos a evaluar el estado de 12 ventiladores para arreglarlos".

Daniel Montes, vocero principal del consejo comunal Santa Rosa (Biruaca) y participante del curso dijo "estamos ayudando a estas personas y a la vez ponemos en práctica los conocimientos que hemos adquirido. Había un déficit de alumbrado, no lo tenían completo y logramos, en función a esta formación del Inces, darle una cara diferente a esto".

Noticias RSS

Loading feeds...

Created by SopanTech Solutions

down_web