Compartir

Autoridades del Inces Lara,  facilitadores y familiares acompañaron a los cursantes en la presentación del proyecto tecnológicoCursantes de Tecnología e Información aprueban proyecto en Inces Lara

El Gobierno Bolivariano impulsa el progreso científico y tecnológico del país bajo un concepto evolutivo de soberanía e independencia, tal como se evidencia con la puesta en servicio al mundo del satélite Simón Bolívar, lanzado al espacio con visión social para la liberación de los pueblos.

Con estas reflexiones 12 participantes del curso de Asistente de Tecnología del Sistema de la Información que se imparte el Inces Lara, a través del Programa Comercio y Servicios presentaron el proyecto "Simulación de Mejoras de las Telecomunicaciones en un Edificio Comunitario con la colaboración de la Asociación Bolivariana de Actividades Espaciales (Abae) , el Satélite Venasat 1, y la Cantv". La actividad se desarrolló en el Laboratorio de Informática del Centro de Formación Socialista, Jesús Gordo Páez, de Barquisimeto.

Para la presentación de la exposición, los cursantes explicaron las herramientas tecnológicas empleadas en el edificio de tres pisos para el servicio comunitario, mediante la instalación de la estación de control de una antena con soportes técnicos entre el satélite y la Cantv, que luego de su nacionalización ha permitido ampliar la señal y el incremento de líneas telefónicas en todo el país.

Para Brian Freitez, uno de los participantes en el proyecto, el aprendizaje adquirido en el proceso formativo de cinco meses le ha servido para incrementar sus conocimientos en la informática. "El Inces se convirtió en mi segunda casa, porque gracias a la oportunidad y los conocimientos adquiridos hasta ahora puedo decir que estoy preparado, desde diseñar una página web, hasta instalar o programar un computador".

Jimmy Izquiel, cursante dijo: desarrollar un proyecto en donde se puede palpar el desarrollo en la telemedicina, de la educación y procesos comunicacionales, mediante el lanzamiento del satélite y la Cantv demuestra que en el país podemos alcanzar los que nos propongamos".

Yosmary Pérez, integrante del proyecto comentó, "la experiencia formativa recibida el Inces nos permite mostrar en cualquier espacio los conocimientos adquiridos.

Los participantes realizaron un recuento de los módulos formativos recibidos en el curso e hicieron mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos de informática. Trabajaron la Instalación y mantenimiento de redes y la importancia del satélite para el país y el mundo, porque permite el acceso universal a la información desde medios tecnológicos para la comunicación.

Autoridades regionales del Inces, facilitadores y familiares acompañaron a los cursantes a la presentación del proyecto tecnológico.

down_web