Compartir

05_CAMPAMENTO_SABER_Y_TRABAJO_CACIQUE_TIUNA_7Se espera que en Barinas se instalen 6 campamentos de formación

Desde este martes y hasta el viernes 30, 250 personas de los estados Barinas y Portuguesa participan en un campamento de formación, para dar paso al proceso de capacitación de los venezolanos inscritos en la Misión Saber y Trabajo.

El campamento se realiza en las inmediaciones del Fuerte Tavacare General de Brigada Ezequiel Zamora, en el municipio capital de Barinas.

La gerente de Formación Profesional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Barinas, Alba Vielma, dijo: "Cuando culmine la jornada, estos 250 compatriotas serán quienes capacitarán a la población registrada en el programa, a través de cursos técnicos no desvinculados al contexto sociopolítico en sus comunidades".

Inicialmente, la formación estará orientada a especialidades que integran el modelo económico de producción socialista, como carpintería, construcción, agroproducción, herrería y plomería.

"También serán capacitados en materia ética, jurídica, política y pedagogía crítica, sin dejar a un lado el nuevo andamiaje institucional legal y las leyes del poder popular, es decir, será un proceso de instrucción teórico para la construcción del trabajo liberador", sostuvo.

José Morillo procedente de Portuguesa, detalló: "Mi especialidad es gestión ambiental, después que termine este adiestramiento dictaré cursos en Guanare, para que los compañeros que sean incorporados a empresas de esta área puedan desempeñarse de forma óptima".

En Barinas próximamente se efectuarán seis campamentos de Formación de la Misión Saber y Trabajo en los ejes andino, central y llanero, con el apoyo de personal del Inces y docentes universitarios.

down_web