21_Yaracuy-ACTIV_15_PUNTOS_DE_REGISTROEl poder popular se abocó al llamado

En el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007 - 2013 “construyendo el trabajo liberador”, arrancó la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela (Gmstv) en Yaracuy, otra estrategia social que impulsa el gobierno bolivariano para potenciar el aparato productivo de la nación y el desarrollo de las fuerzas productivas de la entidad, a través de la generación de puestos de empleo en diferentes frentes tales como: construcción de viviendas, obras públicas, agricultura, educación, médico asistencial, industria, petroquímica, faja petrolífera del Orinoco, entre otros.

Según informó Carlos Guédez, coordinador en la entidad, en lo que respecta a Yaracuy fueron instalados 15 puntos de registro, distribuidos en la plaza Bolívar de los 14 municipios de la entidad. En esta oportunidad, tomando en cuenta la vinculación de las instituciones nacidas en la revolución, se instaló un punto de registro en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

También se pudo conocer que se realizó el despliegue de un equipo capacitado denominado comisarios de empleo, encargado de realizar las entrevistas al pueblo yaracuyano y siendo supervisado de igual manera por el Ministerio del Poder Popular para la Industria y el Ministerio del Poder Popular para Ciencia,  Tecnología e Innovación (Mcti).

La Gmstv está dirigida a toda persona que posea la condición de desempleo absoluto, con ganas de trabajar y deseo de formarse en los diferentes frentes de los proyectos económicos productivos del país, y que además podrán contar con una beca trabajo de Bs. 430 bolívares fuertes, según anuncio del presidente de la República, Hugo Chávez.

Pueblo con expectativas positivas

Por otra parte, se realizó una consulta a la población registrada en el Inces Yaracuy, sobre las expectativas de esta misión, con estas impresiones ofrecidas:

Rafael Fuentes: “Es una de las mejores misiones que ha creado el presidente Chávez, sobre todo por el beneficio que será para el pueblo en general. Yo soy un adulto mayor y fui tomado en cuenta en este proceso de registro que no excluye a nadie. Esta es una gran ayuda que seguro dará resultados satisfactorios y esperamos que se sigan afianzando las misiones sociales, con el propósito de fortalecer el proceso revolucionario rumbo al 7 de octubre”.

Anamileth Sánchez: “tengo 16 años y estoy culminando el bachillerato. Asistí al registro de la Gran Misión Saber y Trabajo porque aspiro obtener un empleo como Médico Asistencial para ayudarme en los estudios universitarios, además de ayudar a mi abuela que sufre de discapacidad. Estoy contenta con esta misión porque promete empleos dignos y estables, aspecto muy positivo para el pueblo en general”.   

 

Compartir
down_web