Compartir

Misin_Saber_y_Trabajo_15_puntos_de_registroHasta el 1 de abril, estará abierto el registro para la Misión Saber y Trabajo en Anzoátegui, a través de 33 puntos de inscripción distribuidos entre los 21 municipios del estado.

Fidel Márquez, coordinador regional, recordó que si bien este programa gubernamental está dirigido principalmente a la población desempleada, también busca un "reordenamiento de la fuerza de trabajo", por lo que aquellos ciudadanos que deseen volver a su área de formación, podrán participar.

"Si un ingeniero, por ejemplo, no ha conseguido empleo en su carrera y actualmente labora en una panadería, puede acudir a la misión y solicitar ser asignado a cualquiera de los frentes de trabajo".

El programa tiene como objetivo censar a los desempleados para generar, hasta el año 2019, casi 3 millones de puestos de empleo en las áreas "más importantes para el desarrollo del país y el impulso del socialismo".

Se trata de 11 proyectos nacionales: vivienda, industria, Faja Petrolífera del Orinoco, obras públicas, petroquímica, gasificación y servicios, educación, médico-asistencial, cuidado de personas con discapacidad, transporte de productos y agricultura.

Márquez manifestó que, probablemente, en Anzoátegui los más solicitados sean los relacionados con la actividad petrolera.

Proceso

Adrián Silva, coordinador de la Misión Saber y Trabajo en la zona centro sur del estado, agregó que los puntos estaban completamente instalados ayer, y recordó que funcionarán desde las 8:00 de la mañana. El único requisito para la inscripción será la cédula laminada.

"Esta primera fase es de registro. Luego vendrá la etapa de formación en las áreas escogidas por los interesados, que se realizará en las sedes del Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (Inces) y en los centros productivos. Esto durará entre tres y seis meses, según el proyecto". recibirán incentivos económicos.

A dónde acudir

En la zona metropolitana de Anzoátegui, las inscripciones se realizarán en la Plaza Miranda de Guanta, la Sala de Batalla Social de Urbaneja, la plaza Bolívar, Inces y Sala de Batalla de Chuparín en Puerto La Cruz; y las plazas Bolívar del Casco Central, Caigua y Naricual de Barcelona, Sala de Batalla de El Viñedo y Palacio de la Juventud (Boyacá).

El proceso en Anaco se llevará a cabo en la plaza Bolívar y en el Club Deportivo de San Joaquín. En Aragua, Peñalver, Carvajal, Miranda, Monagas, Guanipa, Santa Ana y McGregor, será en sus respectivas plazas Bolívar.

Independencia tendrá dos puntos: el Destacamento 74 y Centro Campestre Egda, al igual que Bruzual, en la biblioteca pública Roconis de Clarines y la plaza Bolívar de Guanape.

Los habitantes de Cajigal deberán acudir al Club Cívico, y los de Libertad a la cancha Los Marinitos de San Mateo. En Freites estarán en la plaza Bolívar de Cantaura y en la de Urica; mientras que en Píritu en la plaza del Estudiante y el ambulatorio San Francisco. Para Simón Rodríguez sólo está previsto un punto, en el Inces. Capistrano tendrá el registro en la Concha Acústica.

Cabe destacar que el proceso de inscripción se organizará por los terminales de cédula. Los lunes le tocará a quienes sus documentos de identidad culminen en 1 y 6, los martes 2 y 7, miércoles 3 y 8, jueves 4 y 9 y viernes 5 y 0. Los fines de semana podrán ir todos.

down_web