El Inces a través del programa Construcción sigue construyendo mano de obraPara el trabajo liberador

 El Gobierno Bolivariano inició el proceso de inscripción en el Inces para brindar a personas desde los 16 años de edad, formación en las diversas áreas de Construcción, encaminados a la soberanía, e independencia de Venezuela, a concebirse con la puesta en práctica de la capacitación de mujeres y hombres para el trabajo productivo y liberador.

De esta manera el Inces cumple con el Plan Nacional Simón Bolívar, que contempla la capacitación y formación integral con visión humanista, a través de los programas de Construcción: carpintería, albañilería rural, auxiliar de topografía, construcción de fundaciones, construcción de paredes de bloques de arcilla y concreto, elaboración de bloques de concreto, construcción de frisos y encalados en paredes y techo, elaboración de bloques de concreto, elaboración de bloques de tierra prensada, electricista de la construcción, empadronador catastral, herrero, construcción de rejas y puertas, instalaciones eléctricas, cómputos métricos, análisis de precios unitarios, soldaduras especiales y seguridad e higiene industrial para el trabajador de la construcción, con la finalidad de participar en el proceso productivo del país.

El pasado miércoles 22 de febrero  todos los cursos del programa de construcción,  arrancaron en forma, y se imparten en los talleres productivos que dispone el Centro de Formación Socialista (CFS) Construcción, dirigido por Ángel Castillo y ubicado en el Inces de la Zona Industrial de Barquisimeto, explicó Wilmer Linárez, supervisor docente del programa. “En este programa que cuenta con 21 facilitadores y talleres debidamente acondicionado para el desarrollo teórico y práctico, los participantes tienen la oportunidad una vez finalizado el curso de mostrar sus habilidades y destrezas, a través de jornadas de acción social en escuelas y Consejos Comunales”, explicó Linárez.

Mientras tanto, en la actualidad se está desarrollando uno de los cursos programados por el CFS Construcción como lo constituye, el de Seguridad e Higiene para el trabajo de la construcción, análisis de precios unitarios y cómputos métricos donde participan 15 personas. ”Este curso tiene varias connotaciones porque le permite a los participantes obtener conocimientos integrales en el área de la construcción y los muchachos se interesan en hacer este tipo de curso, para complementar sus conocimientos académicos, porque en su mayoría son estudiantes de ingeniería o carreras afín”, dijo el facilitador del curso, Álvaro Montero.

Por su parte, Jarmery Jiménez de 17 años de edad y residenciada en Cubiro, municipio Jiménez, dijo: Este curso me permitirá obtener conocimientos básicos sobre temas relacionados con la construcción, en vista de que estoy a punto de cursar estudios de ingeniería civil en la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (Ucla).

El participante Miguel Conde de 27 años de edad, estudiante del 4to semestre de contaduría pública, comentó, que a través de las clases de cómputos métricos y análisis de precios unitarios amplía sus conocimientos académicos. El Gobierno Bolivariano a través del Inces, nos ofrece una capacitación técnica muy productiva”.

Las personas interesadas pueden dirigirse a la sede del programa ubicado en el CFS José Pío Tamayo, mejor conocido como el Inces de la Zona Industrial, Barquisimeto, municipio Iribarren.

Compartir
down_web