Los cursos tendrán lugar en los propios CFS del estado LaraSon 101 en una primera fase

Un gran número de adolescentes, jóvenes y adultos se benefician con los cursos que el Inces Lara, instituto adscrito al Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación, ha programado para este año, con el fin de cumplir con su visión y misión, enfocada en una capacitación productiva y humanista, para hacer realidad el Proyecto Nacional Simón Bolívar, que adelanta en el país el Gobierno Bolivariano.

Un total de 151 cursos en los programas agrícola, turismo, comercio y servicio, textil, adiestramiento de empresas, ferroviario, penitenciario, y especial café se iniciaron en los Centros de Formación Socialista (CFS) Las Marías, José Bernardo Dorante, Jesús ‘Gordo’ Páez, y José Pío Tamayo. La primera tanda de formación se inició el pasado lunes 6 de febrero y se espera para el venidero 13 comience otro grupo de cursos para completar el cronograma formativo correspondiente al año 2012, de acuerdo al plan de acción de la Gerencia Regional de Formación Profesional.

En cifras el cronograma de formación que ejecutará el Inces Lara es el siguiente: Programa Agrícola inició la jornada con 34 cursos, el Programa Especial Café con 2, el Programa Turismo con 12, Textil con 12, Comercio y Servicios 15, Penitenciario 10, Adiestramiento de Empresas 8, Programa Ferroviario 8.

Un gran número de adolescentes jóvenes y adultos se benefician con los cursosLos cursos que tendrán lugar en los propios centros del Inces se dividen en: 15 para el CFS Pío Tamayo, 14 en el CFS José Bernardo Dorante de Quíbor, en tanto que Las Marías, municipio Crespo, albergará un total de 15.

Enny Vizcaya, inscrito en el curso de Asistente Técnico de Sistemas de Información para profundizar sus conocimientos en el área de la tecnología y la informática y así poder formar parte de los profesionales integrales que necesita el país para consolidar la soberanía y la independencia. “Gracias a Dios se me ha dado la oportunidad sin muchos trámites para capacitarme de manera integral, emprender un proyecto de vida y poder superarme apoyando a mi familia”.

Para Alfredo Marcano de 18 años de edad, anotado en la misma área, la oportunidad que le brinda el Inces de seguir investigando sobre el mundo de la informática, ha sido muy apreciada. “El Inces es un instituto muy reconocido, que en los últimos tiempo le ha dado chance de formarse a mucha gente”, espero hacer muchos cursos para formar parte de los venezolanos que necesita el país en el proceso de transformación definitiva”.

Compartir
down_web