En la actividad se realizó un almuerzo navideño y se entregaron juguetesEn la sede del Inces Caricuao

Desde la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) ubicada en Caricuao fue realizado el compartir navideño con la presencia del titular del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MCT), Jorge Arreaza junto con los dignificados: hombres, mujeres y niños que perdieron sus viviendas por las constantes lluvias acaecidas en la ciudad de Caracas en el año 2010.

En la actividad se realizó un almuerzo con el plato típico navideño venezolano y se entregaron juguetes a los niños presentes, en que estuvieron presente cinco refugios de la ciudad de Caracas, los cuales están apadrinados por el MCT, al respecto el ministro de este despacho mencionó "ahí se encuentran más de dos mil personas dignificadas que hoy en día estamos compartiendo esta celebración navideña, como nos dice el comandante Chávez el lema vivir viviendo, el de hacer su estadía más tranquila y feliz, garantizando que para este primer semestre del año entrante se trasladen a su nueva vivienda digna".

Los dignificados presentes en los cinco refugios esperan ser ubicados con viviendas dignas en Macarao, "donde podrán compartir y aprender nuevas vivencias, además que en los refugios siempre han contado con acceso a la salud, a la educación, aquí hay muchos niños y todos están estudiando, mientras que los muchachos grandes están trabajando en brigadas de autoconstrucción para realizar sus propias viviendas en donde van a vivir", indicó Arreaza.

Entre tanto, Carmen López, perteneciente al refugio del Inces Caricuao, dijo estar contenta porque "es un momento de compartir entre amigos y familiares y aquí nos han tratado bien y hemos conformado bastantes amistades y fraternidad".

Entrega de juguetes a los cinco albergues presentesOneida Chacón del albergue Buen Vivir Módulo Montaña Tanque, mencionó la integración de los compatriotas en ese refugio "conformado por 34 familias, 139 personas, los cuales nos sentimos cómodos de compartir con ellos un momento diferente y estamos bastante satisfechos y agradecidos con el gobierno nacional por su apoyo". Hizo un llamado a la comunidad a ser pacientes "porque con la ayuda de nuestro presidente vamos a salir adelante, espero que se mejore de salud y que todos tengamos una feliz navidad".

Su hija, Yeneiré Chacón, de 12 años de edad, le pareció muy buena esta experiencia "vinimos para acá a compartir un almuerzo navideño, nos dieron unos juguetes y le damos gracias al presidente Chávez por su apoyo para con mi familia".

Jorge Arreaza mencionó que con este tipo de actividades, "el Gobierno Bolivariano garantiza la dignidad del pueblo venezolano, asegurándoles la mayor suma de felicidad posible, que incluye las misiones como Hijos de Venezuela, en Amor Mayor y Saber y Trabajo".

Compartir
down_web