Compartir

Dijo el vicepresidente Jorge Arreaza

vlcsnap-2013-09-20-14h54m41s217Prensa Inces. Nacional (19.06.13).- Es necesario que en cada adjudicación que lleve a cabo la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) esté presente el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) para que los habitantes de las mismas se planteen desde su llegada, proyectos de mantenimiento y mejoras a las obras, instalaciones y equipos electrodomésticos; así lo manifestó el Vicepresidente de la República Jorge Arreaza, durante la entrega de 124 apartamentos del desarrollo habitacional “Argelia Laya”, ubicado en la Avenida Presidente Medina (Av. Victoria) en Caracas.

Es necesario que la comunidad se organice, afirma el vicepresidente, para establecer proyectos viables y sustentables en beneficio de los propios habitantes aquí, y en la totalidad de los 436 mil 941 que se han cedido este año en todo el país.

En la asignación de estos apartamentos, transmitida por Venezolana de Televisión, estuvo presente el presidente del Inces Luis Berrizbeitia, quien reafirmó y avaló lo dicho por Jorge Arreaza, asegurando que la institución que representa, está en la disposición de apoyar a los nuevos propietarios en todo el país, en la organización comunal, en el diagnóstico social y en la prestación de formación profesional, a través de la nueva metodología de Proyectos Integrales Socialistas (PIS) que posibilitarían la conformación de unidades socioproductivas de prevención y atención oportuna de necesidades o anomalías con equipos electrodomésticos, en este caso aportados por “Mi Casa Bien Equipada”, así como problemas de construcción civil, electricidad, plomería, herrería y jardinería, entre muchos otros.

El Inces está a la orden para formarlos y asesorarlos en su organización, para mantener en buen nivel las instalaciones, e incluso mejorarlas en espacios internos y externos.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina agregó al comentario del presidente del Inces, que fueron precisamente las brigadas socialistas de construcción, muchas de ellas formadas en el Inces, quienes llevaron adelante la construcción del complejo que en su conjunto cuenta con 240 apartamento de 78 M2 y 3 habitaciones con baños y lavandero.

Por: Ivaldo Rodríguez

down_web