There are no translations available.

Promoviendo saberes al pueblo

Carabobo Formación IntegralPrensa Inces. Carabobo. (29.07.2013).- Como parte de la apertura de espacios de socialización de nuevos saberes en materia tecnológica, de innovación y producción, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el estado Carabobo, a través del Colectivo Estratégico de Apoyo y Acompañamiento Integral del Centro de Formación Socialista (CFS) “Rafael Urdaneta” inició el Proyecto de Formación Integral “Asistente de mantenimiento industrial” en la Fábrica Socialista de Inyección de Plástico “Batalla de Carabobo”.

 Debido a que en la actualidad esta Empresa de Producción Socialista presta atención a los requerimientos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el propósito fundamental de esta formación se basa en ampliar el nivel de conocimientos del colectivo de la unidad de producción, quienes buscan  mejorar la operatividad de los diferentes procesos de producción y del mantenimiento de los equipos industriales.

 En este sentido, el maestro pueblo Manuel Sánchez, expresó que el plan de estudios que realizaron con el colectivo de aprendizaje fortalece los conocimientos técnicos en las áreas de lectura e interpretación de planos, metrología, matricería básica, mantenimiento industrial, electricidad y se promueve la integralidad de los sujetos sociales como base para el desempeño eficaz de la planta, así como la construcción de un plan de mantenimiento preventivo.

 Del mismo modo, Jostsana Guerrero, coordinadora docente del CFS Rafael Urdaneta, indicó que no se pueden dejar de incorporar a èste y a todos los proyectos formativos, investigativos, innovadores y de producción socialista las opciones formativas “Conservación Ambiental, Seguridad y Salud en el Trabajo, debido a que sugieren estrategias para la solución de problemáticas con base comunitaria y la potenciación, desarrollo y/o fortalecimiento de las capacidades integrales de las y los sujetos de aprendizaje, que les permitan transformar su realidad y la nueva cultura del trabajo.

 Miguel Díaz, sujeto de aprendizaje y operador de la fábrica dijo que “luego de participar en la construcción de la matriz integral y el plan de estudio de este proyecto, confío en la preparación que esta formación nos ofrece para resguardar y alargar la vida útil de la maquinaria e innovar algunos conocimientos que están ligados a los procesos de producción”.

Por : Jeniree Granados

Compartir
down_web