Aproximadamente 400 empresas censadas en la Costa Oriental del estado Falcón

INCES Falcón operativo registroPrensa Inces. Falcón. 01.07.2013.- Con mucho comodidad recibieron los empresarios de las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche el operativo desplegado por la Unidad de Ingresos Tributarios del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en esa zona de la Costa Oriental del estado Falcón (COF), realizado en el marco del programa Gobierno de Eficiencia en la Calle, con el cual se quiere crear conciencia en los representantes de los comercios sobre las obligaciones que tienen de inscribirse en el Registro Nacional de Aportantes (RNA); y a los que ya están inscritos, ponerse al día con la contribución tributaria.

 En el operativo, se logró censar aproximadamente a 400 empresas ubicadas en las zonas de Tucacas y Chichiriviche.

 José Ramón Hernández, Jefe de la Unidad de Ingresos Tributarios del Inces Falcón, anunció, que se están atendiendo zonas que estaban olvidadas en cuanto a la parte de divulgación de este tributo, dijo, se han realizado llamados a los contribuyentes para ponerse al día con esta obligación y recalcó que con este operativo se busca determinar una base de datos y saber con cuántas empresas se cuentan en esta zona del estado; además de conocer con este levantamiento si están o no inscritos en el RNA.

 Manifestó que en el operativo trabajaron articuladamente colectivos de la Gerencia Nacional de Tributos; Gerencia Lara y Gerencia de Falcón; asimismo formaron parte los colectivos de Formación Profesional y Programa Nacional de Aprendizaje del Inces Falcón los cuales, además del censo apoyaron entregando instructivos de cómo efectuar la inscripción y actualización por la pagina www.inces.gob.ve,

 También expresó, realmente y gracias a este operativo se determinó realizar visitas más periódicas en esta zona de la Costa Oriental de Falcón, para trasladar el Inces a las comunidades en el marco del Plan del Gobierno Eficiencia en la Calle. “El Inces está en un proceso de transformación y los ingresos que se obtienen de las recaudaciones son destinadas a las necesidades formativas de las comunidades”, acotó.

 Por su parte, Denali Nava, gerente de Fiscalización Nacional del Inces, expresó que el operativo de captación de nuevas empresas se está realizando en todos los estados del país, abordándose las zonas más desasistidas con la finalidad de integrar a las comunidades no solamente al cumplimiento de las obligaciones tributarias, sino para que también participen y presenten sus proyectos en el área de formación y de esta manera abordar y complementar las urgencias de las comunidades construyendo de forma colectiva.

 Habló Nava, sobre la receptividad en las zonas de Tucacas y Chichiriviche, “ha sido excelente”. Estableció que los empresarios han solicitado reuniones en conjunto para coordinar y articular una dinámica, inclusive en el área de formación y conocer sobre el alcance y la disposición que tiene el Inces en esta etapa de transformación dentro de las comunidades.

 Informó, que se ha propuesto, conjuntamente con la coordinación de la Unidad de Ingresos Tributarios del Inces en Falcón, establecer en esta zona un sitio fijo para realizar jornadas permanentes, que agilicen los trámites y los empresarios no tengan que trasladarse hasta la ciudad de Coro donde se encuentra la oficina principal. Anunció próximamente se programará otra jornada de inscripción y emisión de solvencias del RNA para que todos los contribuyentes se inscriban y actualicen.

 Para Pastor Torres, empresario censado, el Inces es una gran institución que forma a miles de venezolanos y venezolanas. Sugirió se abran centros de formación en esta zona de Falcón para formar a las personas como prestadores de servicios, “que tanta falta hace para desarrollar el turismo”.

 Estimó el empresario Cirilo García, estos operativos traen bienestar para la comunidad y los empresarios, consideró debe crearse una oficina de Ingresos Inces en la Costa Oriental, “para no tener que desplazarnos hasta Coro”.

 María Fernanda Said, manifestó su complacencia por el operativo ya que informan y concientizan a los empresarios sobre las obligaciones que tienen para con el Inces, y también opinó sobre la creación de una sede en la COF.

 Ninoska Martínez, “excelente, nunca antes se habían visto estos operativos por esta zona, ahora las instituciones están para el pueblo y con el pueblo; soy chavista, el gobierno està implementando estrategias que animan, nos estamos acostumbrado a las mismas, esto es revolución para el pueblo”.

 

Por: Miriam González Villarroel

 

Compartir
down_web