Boton  camaras video

 SegurosFederal

Sistema de Formación Profesional

 


servicosAportanteSi

 

 serviciosEmpresas

 


serviciosInces

 

consultaOpcionesF

 

oatc

 

Compartir
There are no translations available.

APURE Fumbiafa En el parque de Ferias de San Fernando de Apure, se realizó el acto inaugural de los Proyectos  Integrales Socialistas del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), conjuntamente con la Fundación Municipal Bolivariana de Asistencia Integral a la Familia (Fumbaifa), donde participó un equipo interdisciplinario de maestros(as) pueblo y alrededor de 200 mujeres como sujetos de aprendizaje.

Mariangel Segovia, sujeto de aprendizaje  de uniformes escolares y vocera del consejo comunal Vista Hermosa, se mostró complacida por la formación que va a recibir a través la nueva metodología incluyente que maneja el Inces. “Esto es muy positivo para nosotras las mujeres que no trabajamos y que no tenemos un ingreso para sustentar la vida de nuestros hijos, además de que nos permite hacerles los uniformes a nuestros chamos. Pero más allá de eso, queremos ejecutar una unidad de producción socialista que beneficie y cubra las necesidades de toda la comunidad donde vivimos” dijo.

Daviel Rodríguez, jefe de la División de Formación Profesional del Inces Apure explicó que este instituto  lleva 3 años trabajando con Fumbaifa. “Esto va mas allá de lo que anteriormente se conocía como cursos o salidas ocupacionales, nosotros estamos transformando al Inces a lo que realmente significa la palabra socialista; es por ello que estamos trabajando ahora con proyectos de formación integral porque van motivados a las necesidades que tienen los colectivos. Son integrales, porque ya no forman en una sola área, sino que es amplio, se puede formar en textil, turismo, industria, construcción, entre otros, dependiendo del proyecto; entonces vamos creando, de acuerdo a sus necesidades, un proyecto de formación integral” explicó.

Por su parte, Yasmili de Guerra, Presidenta de Fumbaifa, manifestó que este instituto ha contribuido con la formación de 8 mil mujeres. “Existe un convenio entre el Alcalde del Municipio San Fernando, John Guerra y el Inces para que unidos llevemos la mayor suma de felicidad a nuestras mujeres de escasos recursos de las diferentes comunidades de la jurisdicción, porque debemos minimizar los índices de pobreza; hay que buscar las maneras de que nuestras familias salgan adelante, por eso les estamos dando las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse en la sociedad, a través de un trabajo digno que les permita llevar el sustento a sus hogares. Para mí es un inmenso placer trabajar con el equipo del Inces porque así es que se pueden lograr los objetivos rumbo al socialismo con integración y amor al prójimo” señaló.

Guerra hizo un llamado al esfuerzo y a la disciplina para dar feliz término a cada uno de los proyectos que se inician en el estado. “No hay excusa, hasta tenemos la guardería para que dejen los niños mientras se forman, acotó.

Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista
down_web