Compartir
There are no translations available.

Se afinca Certificación Ocupacional para la Gmstv

thumb INCES-Gmstv-10 Las misiones sociales representan para el pueblo venezolano una oportunidad para desarrollarse y dar pasos agigantados de inclusión para brindar la mayor suma de felicidad posible, es por ello que el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, (Inces) en Lara, acelera los operativos de Certificación Ocupacional y de Saberes dirigidos a batalladores de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, especialmente en los oficios de albañilería, herrería y construcción.

 Listos para ser incorporados al campo laboral

Recientemente culminó en los talleres de construcción del Centro de Formación Socialista (CFS) José Pío Tamayo, la primera fase de la jornada de certificación ocupacional que se desarrolla a través de la Unidad de Tecnología Educativa para acreditar los conocimientos de hombres y mujeres que vienen ejerciendo empíricamente los oficios de albañil, herreros y cabilleros.

Estas personas son sometidas a pruebas técnicas relacionadas con el área laboral que dominan y luego se les otorga el certificado que lo acredita para ser incorporado al trabajo y para apoyar la Gran Misión Vivienda Venezuela, un programa social impulsado por el presidente Hugo Chávez para dignificar con un techo propio a las familias venezolanas”, explica el facilitador Carlos Rodríguez durante el proceso de evaluación.

thumb Lara-cert-200Resaltó Rodríguez, facilitador en albañilería, del Programa Construcción que hizo un alto en el aula de clases, para dirigirse a los talleres a certificar a quienes acuden en busca de su documento que les acredite como conocedores y de la materia.

El Inces ahora como adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología e Innovación, (Mcti) está más cerca de la gente porque la inclusión es la prioridad, un ejemplo de ello es la participación de la mujer quienes sin limitaciones se certifican en esta área. Existe igualdad, porque el género y el sexo no representan limitación de ningún tipo a la hora de desarrollar un oficio”, aclaró Rodríguez.

Luis Toro, es un albañil que ha venido defendiéndose haciendo frisos y “mezclillando” y en esta ocasión se encontraba en el taller demostrando sus saberes y ganas de trabajar, presentando así la prueba, lleno de optimismo y ante la necesidad de buscar trabajo. “Todos las personas que nos encontramos aquí estamos persiguiendo un sueño, que seamos certificados para mejorar nuestra calidad de vida y gracias al Inces que nos brinda la oportunidad lo podremos lograr para desarrollar nuestras actividades con una acreditación en mano”.

 

down_web