Compartir
There are no translations available.

El Inces sigue brindando la formación inicial

thumb Sucre-GMSTV-00El gobierno bolivariano, con el firme propósito de fomentar la capacitación en oficios de interés para el desarrollo nacional, disminuir las cifras de desempleo y junto a las otras grandes misiones sociales, bajar los índices de pobreza extrema a través de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela (Gmstv), una misión del pueblo para el pueblo, continúa promoviendo la inserción de venezolanos que se encontraban en situación de desempleo, al campo laboral.

Es así como en el estado Sucre, específicamente en la ciudad de Cumaná, un grupo de batalladores, luego de recibir la fase de formación teórica-práctica y sociopolítica en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mpcti), se incorporan al trabajo en el área de la construcción, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), ésta, junto con la Gmstv, son baluartes del gobierno socialista conjuntamente con la Misión AgroVenezuela , En Amor Mayor e Hijos de Venezuela.

Orgulloso de formar parte de la Gmstv, José Contreras, batallador del curso de Electricidad, manifestó que “esta misión socialista es una bendición de Dios porque me ha permitido fortalecerme laboralmente. En estos momentos estamos apoyando en la edificación de las casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela y esperamos apoyar otros proyectos como éste.

thumb Sucre-GMSTV-11Por su parte, Reinaldo Jiménez, batallador del curso de Albañilería, recalcó que “han sido más de cuatro meses intensos de preparación, formación, disfrute y compartir. Intensos porque en verdad hemos aprendido, tanto la parte laboral, como el compartir entre todos los compañeros. Hoy nos encontramos con cursos de Albañilería, Electricidad y Construcción, todos unidos apoyando la Gmvv. Todo por una causa noble que es la de reivindicar al pueblo de Sucre”.

La Gmstv forma parte de las líneas estratégicas en el marco del Plan Nacional Simón Bolívar y el segundo Plan Socialista de la Nación, que busca la transformación del modelo productivo con transferencia tecnológica y el fortalecimiento de los saberes. Programa desarrollado en revolución para el buen vivir del pueblo.

“La Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela es una deuda moral del presidente Hugo Chávez Frías para con su pueblo, que sólo busca reivindicar al Poder Popular con un trabajo liberador que le permita fomentar y sostener su futuro y el de su familia. Mientras haya un venezolano en pobreza extrema, el comandante no va a descansar en su lucha por brindarle más bienestar en miras de la consolidación de un socialismo perfecto”, enfatizó Juan Centeno, gerente regional Inces Sucre.

Para finalizar, Pablo Almeida, facilitador del área de electricidad, expresó “cada día son más los frutos obtenidos de la Gmstv. Estos ciudadanos que hoy asumen el reto de aprender y forjarse un futuro, son el ejemplo a seguir de muchos venezolanos que llegan a formar parte de esta misión. Esto es un fiel ejemplo de que la revolución sí ayuda al pueblo. Y la Gmstv es el inicio de otras reivindicaciones que se ofrecen al poder popular”.

 

 

 

down_web