There are no translations available.

El propósito de la transformación que emprende el Inces se enmarca en “dos virajes” en las políticasSerán cuatro oleadas de registro para cubrir al país

Con el propósito de determinar las potencialidades de los facilitadores y facilitadoras del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, se inició el Censo Nacional de Maestros y Maestras Inces en los centros de formación ubicados en la ciudad de Caracas y estados Miranda, Vargas, Aragua, Yaracuy y Carabobo. La próxima semana se iniciará en el eje llanero, (Apure, Guárico, Cojedes, Barinas, Portuguesa y Amazonas) y seguidamente en el resto del país.

"El censo es de vital importancia, porque a partir de los datos que el instituto obtendrá, garantizará, con diferentes cursos u oficios, la capacitación de las personas que se requieren para la construcción de la patria nueva", así lo informó la vocera del censo en el Centro de Formación Socialista (CFS) Luis Beltrán Prieto Figueroa de San Martín, en la ciudad Capital.

En opinión de Fabiana Grillo, instructora del Programa Turismo: "a través de este registro, podremos captar a aquellos facilitadores de los cuales no se tiene data y nosotros, como institución, necesitamos esa información para seguir capacitando a las chicas y chicos que vienen a nuestros centros en busca de un oficio que les permita insertarse al campo laboral o constituir su propia micro empresa".

Expresó Luís Berrizbeitia, gerente nacional de Formación Profesional de la institución, que "estamos trabajando con un universo aproximado de 11 mil 400 facilitadores que alguna vez han dado cursos en el Inces, eso lo teníamos en una base de datos. Los hemos llamado a todos para que participen. Son cuatro oleadas de registro, ésta es la primera.

El propósito de la transformación que emprende el Inces, continúa Berrizbeitia, luego de su transferencia al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, se enmarca en "dos virajes" en las políticas: cómo se aborda la transformación y cómo se incorpora a la ciencia, la tecnología y la innovación para la producción.

Describió que la caracterización en marcha "tiene cuatro elementos fundamentales: actualización de datos personales, de formación y laborales, así como caracterización de formación sociopolítica y comunitaria".

El censo durará cuatro semanas en todo país y en paralelo, para amenizar esta actividad, en cada centro se realizarán actividades culturales, así como exposiciones de los productos elaborados en los cursos.

Compartir
down_web