There are no translations available.

Aspecto del registro en el CFS José Bernado Dorantes de QuiborLa Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela que avanza en su segunda oleada en los estados andinos, llaneros y centroccidentales, sigue atendiendo a personas de todas las edades y en condición de desempleados, con el objetivo de incorporarlo a los proyectos productivos que impulsa el Gobierno Bolivariano, para la consolidación de una economía basada en los principios de la revolución.

En el estado Lara, Gladys Lara, de 46 años de edad, madre de 6 hijos y abuela de cuatro niños, una vez registrada en el CFS José Bernardo Dorante en Quíbor, le fue entregada una boleta que reza, “Compatriota Gladys Lara, usted ha sido registrada bajo el código 766548495067 en la Gran Misión Saber y Trabajo del Gobierno Bolivariano y Revolucionario del presidente Chávez, sólo en socialismo es posible la formación crítica y el trabajo liberador”. Ella al igual que personas de todas las edades y sexo, han confiando en los programas y misiones que ha puesto en práctica el Gobierno para ayudar a los más necesitados.

“Nunca es tarde para aprender y para trabajar, porque mientras Dios me dé salud puedo salir adelante. Por ello me censé porque quisiera que el Gobierno me dé la oportunidad  en el área de trabajo social, por ejemplo la opción para trabajar en el oficio de cuidado a personas con discapacidad”, dijo Gladys Lara.

El CFS de Carora es otro punto de registroEntre tanto, Inorvis Jiménez, una joven caroreña de 19 años de edad, acudió al CFS Polivalente de Carora, para responder todas las preguntas que el operador le efectúo con relación a sus datos personales, caracterización económica, situación actual en material laboral, experiencia en alguna actividad, entre otras. “Lo primero que me pidieron fue mi cédula laminada y después me hicieron algunas preguntas, finalmente me dieron a conocer los frentes de trabajo que ofrece la misión, y yo escogí la opción de salud, porque quiero trabajar en el área de enfermería.”

José Ángel Romero, habitante de Barrio Unión, municipio Iribarren, no dudó en acercarse al CFS Pío Tamayo mejor conocido como el Inces de la Zona Industrial para censarse en la misión, porque tiene la esperanza de conseguir un trabajo donde se le remunere dignamente. “Estoy cansado de matar “tigritos”, quiero un trabajo estable y yo creo en la palabra de Chávez, ese es un hombre de pueblo, ojalá que me den la oportunidad de trabajar en la Faja Petrolífera de Venezuela“, exclamó el joven barquisimetano, de 22 años de edad.

Por su parte, una de las operadoras que colabora con el registro de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, específicamente en el CFS José Bernardo Dorantes de Quíbor, Yury Gómez de 52 años de edad, manifestó su emoción en participar como registradora de esta misión. “He tenido la oportunidad de formar parte del equipo del Instituto Nacional de Estadística en el registro de otras misiones impulsada por mi comandante Chávez, porque conozco bien este campo gracias a la formación que obtuve en la Misión Sucre, donde egresé como licenciada de gestión social”.

La coordinadora estadal de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, Milagros González, recordó que el registro se desarrolla por terminal de cédula de lunes a viernes, y los sábado, y domingo podrán censarse todas las personas que así lo deseen. “Estamos trabajando desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde en los 21 puntos de registros, y hemos observado con qué gusto y orgullo los larenses se han acercado para acceder a un trabajo para la generación de riqueza social”, dijo González.

Compartir
down_web