Compartir
There are no translations available.

28_Mrida_acto_de_graduacin_y_entrega_de_certificadosEn el CFS El Vigía en Mérida

Gracias a un trabajo integrado de servidores y servidoras públicos, instructores y la comunidad organizada, se logró de manera satisfactoria en el Centro de Formación Socialista  (CFS) El Vigía la graduación de 500 participantes, quienes durante el año 2011 recibieron formación y capacitación en diversos cursos del área industria.

El acto de graduación y entrega de certificados tuvo lugar en la sede del CFS El Vigía y contó con diversas actividades culturales como bailes, obras de teatro y exposición de piezas en función de cursos, organizadas por los propios participantes.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Jonathan Hernández, participante del curso de Mecánica de Mantenimiento Industrial, quien agradeció en nombre de sus compañeros la formación y capacitación que recibieron por parte del Inces, destacando que estos nuevos conocimientos son herramientas que les permitirán mejorar su calidad de vida. “Fue un trabajo mancomunado entre la comunidad y la institución que permitió el desarrollo en nuestra formación y nosotros ser pieza fundamental en el avance del desarrollo económico y social de la nación”.

“Los que hoy recibimos nuestro certificado, seremos vanguardia para este proceso revolucionario que encabeza nuestro comandante Hugo Chávez Frías, pues garantizaremos la fuerza de trabajo que necesita el país”, puntualizó con mucho entusiasmo el joven egresado.

En este sentido los egresados en su mayoría jóvenes, recibieron el certificado de manos de las autoridades del Instituto, encabezados por Elías Belandria, en los siguientes cursos: Operador de Micros, Huerto Familiar, Refrigeración Doméstica, Mecánica de Transmisiones, Básico de Electricidad de Mantenimiento, Motores Diesel, Mecánica Industrial, Tapicería de Vehículo, Herrería Industrial, Relaciones Humanas, Higiene y Seguridad Ocupacional, entre otros, para un total de 47 salidas ocupacionales programados para el año 2011.

Para Irson Tapia, joven de 21 años de edad, quien recibió el certificado del curso de Tapicería de Vehículo, dijo sentirse muy orgullo y emocionado por este logro. De igual manera aseguró que este oficio le permitirá encontrar un trabajo como tapicero. “En el Inces estuve como en casa, me trataron muy bien como en una familia, me dieron mucho apoyo, entusiasmo y cariño para seguir adelante y terminar el curso. Fue una experiencia que voy a repetir el próximo año con otra formación”.

Por su parte, Tatiana Martínez,  joven residenciada en la ciudad de El Vigía, quien finalizó el curso de carpintería country, manifestó sentirse muy orgullosa de las cosas que aprendió durante su formación. “Me gustó mucho el curso, ahora estoy preparada para trabajar con madera y MDF, para hacer adornos navideños, juegos de potes para la cocina, cofres, servilleteros, gallinas y vacas hueveras, pesebres y muchos adornos para la casa. Me gustaría montar mi propio taller con todo lo que aprendí en el Inces”.

down_web