There are no translations available.

yaracuy_iACTUALIZACIN_EN_SISTEMA_DE_SOFTWARE_LIBRE___1Yaracuy fue centro piloto

Culminaron las primeras dos avanzadas de actualización de facilitadores del área de informática del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), a fin de fortalecer el programa de formación en Comercio y Servicios de 17 estados del país.

En Yaracuy , que funcionó como centro piloto las actividades se concentraron en el Centro de Formación Socialista "Manuel Cedeño".

Vale destacar que los participantes de dicha formación recibieron conocimientos nuevos en tres programas como: Writer, Cal, e Impress Sotfware Libre. Sistemas operativos que proveen herramientas fundamentales que garantizarán mejoras en el funcionamiento administrativo e informático en los Inces de cada región.

Recordemos que en la primera fase fueron atendidos los estados Zulia, Lara, Falcón, Cojedes, Portuguesa, Carabobo, Aragua, Apure, Barinas, Guárico, Miranda y Yaracuy respectivamente, según información suministrada por la gerencia yaracuyana.

Yaracuy_iACTUALIZACIN_EN_SISTEMA_DE_SOFTWARE_LIBREEn lo que respecta al segundo grupo, su formación benefició a las siguientes regiones: Sucre, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Mérida, Vargas, Táchira, Trujillo y el Distrito Capital.

La tecnología es cambiante y no hay que resistirse a ello

Amarilis Vallejo, en representación del estado Sucre dijo "en tres días recibimos una formación importante en Software Libre, dado que a pesar del decreto (3.390) que existe en el uso de este sistema, aún impera la resistencia al cambio para lograr dicha migración. Trabajar con Software Libre es tan fácil como trabajar con Windows, sólo se debe poner en práctica y conocerlo y en esta capacitación fueron muchas las nociones novedosas recibidas, sobre todo en materia de cálculos, ya que trabajamos con las nóminas de facilitadores y personal en general, lo cual agiliza dichos procesos".

Por su parte Humberto Vásquez, miembro de Inces Amazonas, manifestó que "la tecnología es muy funcional y con el Software Libre existen programas como Power Point, uno de los más utilizados que mejora la calidad estética y práctica de las presentaciones y no hay problema para utilizarlo, por el contrario, son herramientas cómodas de trabajajo y tenemos la tarea de ser multiplicadores de este aprendizaje en cada uno de nuestros centros y sedes".

Una vez culminada las formaciones, los participantes también exhortaron a las autoridades a que dicha información sea brindada a todos los servidores públicos Inces, de acuerdo a las exigencias tecnológicas que existen en la actualidad.

Compartir
down_web