Tributos Carabobo realiza operativo para divulgar información sobre solvencia Inces

Noticias

** Las empresas pueden cancelar los impuestos a través de la herramienta digital implementada en el portal web www.inces.gob.ve

 

SANDRA AGUILAR |Carabobo

La Unidad de Tributos del Inces Carabobo inició operativo de divulgación sobre la actualización y solicitud de solvencias en el nuevo sistema en línea, el cual permite realizar trámites tributarios sin que el contribuyente deba trasladarse a la institución.

 

De tal modo, indicó el jefe de Tributos, Yohny Rivas, “el operativo es de carácter importante porque se está realizando la divulgación sobre el tema”. El objetico es dar a conocer la nueva plataforma digital y divulgar el proceso de cumplimiento en las áreas de aprendizaje y pago de tributos, ahora con el eslogan “EL INCES TE LA PONE FÁCIL”.

 

Rivas también refirió que los funcionarios de Tributos comenzaron este proceso el pasado lunes en Valencia, estado Carabobo, con el objetivo de exhortar a los empresarios cumplir con sus obligaciones con Inces. La jornada de divulgación de información se estará realizando durante todo el mes de mayo y se espera abarcar todos los municipios del estado.

 

Es importante que las entidades del sector público y privado hagan su proceso de actualización de datos; eso le va a permitir a la gerencia de tributos tener una data más certera con respecto a la información de la empresa, acotó el titular de Tributos Carabobo.

 

En la jornada de divulgación estuvieron el jefe de Tributos, Yohny Rivas; el fiscal de cotizaciones 1, Felipe Urbina; el fiscal de cotizaciones 2, José Carrillo; la administradora, Maíra Perozo y del Programa Nacional de Aprendices el analista Edgar González.