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Oficina de Atención al Ciudadano

La Oficina de Atención Ciudadana y Ciudadano (OAC) Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista  (INCES), tiene por objeto, la atención de todos los ciudadanos, sus representantes, y organizaciones que demanden información, servicios, ayudas, denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones con el fin de, orientarlas, tramitarlas y darles una respuesta oportuna.

Promover y ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas un medio que le permita participar de manera directa y organizada, individual o asociativa, en la actividad de control de la Gestión Pública.

Objetivos

Promover la participación ciudadana en el control de la gestión pública, brindando al ciudadano de forma oportuna la información y orientación requerida sobre la institución, garantizando servicios de calidad, así como la canalización de los casos presentados de forma individual o colectivo.

Difusión de Información

Garantizar a la comunidad institucional y a la ciudadanía en general la información que permita su derecho a la participación en el control de la gestión del instituto como aquella que contribuya a su fortalecimiento como poder popular.

Atención de Casos

Brindar atención, orientación asesoría y dar respuesta oportuna, eficiente y eficaz a la comunidad institucional y ciudadanos en general al interponer sus denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones.

Solicitud de Ayudas

Entregar planilla de caracterización ante la Oficina de atención al Ciudadano OAC con el soporte de requisitos.

Recaudos para la Solicitud de Ayudas






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  • Planilla de caracterización socioeconómica.
  • Carta de solicitud dirigida al Ministro (a) o al Director (a) Ejecutiva (a) del INCES.
  • Fotocopia legible de la cédula de identidad del solicitante y del beneficiario o partida de nacimiento del menor.
  • Fotocopia del carnet del trabajador INCES, en caso de serlo.
  • Original de Informe Médico.
  • Original de las indicaciones o de los récipes debe señalar el tiempo de tratamiento.
  • Original del presupuesto.
  • En caso de ser una persona con alguna discapacidad incluir su certificado del CONAPDIS (no obligatorio).
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Denuncias

Para formalizar denuncias en necesario que el ciudadano cumpla con los siguientes Requisitos:

  •  Presentar la denuncia ante la Oficina de Atención  Ciudadana.
  • Podrá formularse verbalmente o por escrito.
  • Identificación del denunciante.
  • Si es Verbal, se procederá a levantar  un acta, señalando como ocurrió el hecho el cual debe estar firmado por el denunciante  y el  funcionario que la recibe.
  • Podrá presentarse a través de medios electrónicos.
  • Fecha de ocurrencia.
  • Ente o Dependencia del INCES u otra institucional donde ocurrió el hecho.
  • Los documentos originales que se aporten en la denuncia.

Cuando se trate de denuncias vinculadas con la comisión de actos, hechos u omisiones contrarios a una disposición legal ó sublegal, relacionados con la administración manejo o custodia de los fondos ó bienes públicos distintos al INCES, la OAC las remitirá al órgano de control fiscal competente, para que ejerza las acciones fiscales, pertinentes.

Así mismo, informará a la autoridad a quien corresponda adoptar las medidas inmediatas tendentes a impedir o corregir las deficiencias denunciadas ó la producción de daños al patrimonio público.

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