Certificados 15 Jóvenes con discapacidad en los oficios de barbería y Peluquería

Noticias

** Estos jóvenes reciben su formación en un oficio, gracias a un convenio Ministerio de Educación – Inces

 

 

ENRIQUE PAREDES | Carabobo

 

En el Centro de Formación Socialista (CFS) Simón Rodríguez perteneciente al Instituto Nacional de Capacitación Educativa (Inces) Carabobo fueron certificados 15 jóvenes con discapacidad y de ambos sexos, en los oficios de Barbería y Peluquería, cumpliendo así con la misión de valorar los procesos de todos los jóvenes de educación especial en el ámbito regional.

 

La información fue suministrada por Guyen Soto, gerente regional del Inces, quien informó que los 15 jóvenes con dificultad auditiva de nacimiento y problemas al habla, recibieron sus formaciones en esas áreas con el objetivo primordial de capacitarlos en los oficios antes mencionados y así darles la oportunidad de ser incluidos en el campo laboral productivo, por ser ellos jóvenes de gran potencial intelectual.

 

Señaló que en los programas del Inces los procesos de aprendizaje (cómo se aprende) y los rendimientos (qué se aprende) están estrechamente vinculados para el momento que les corresponda ejercer la acción laboral, ellos han dado demostración de conocer los oficios de Barbería y Peluquería.

 

Así mismo se pudo conocer que los promotores técnicos productivos y maestros técnicos voluntarios del Inces les brindan a estos jóvenes especiales una educación ajustada a lo que ellos requieren para lograr sus objetivos educativos. Esto en particular es importante, ya que se forman con una regulación bajo el lema de formar produciendo y producir formando y nos llegan para su capacitación gracias a la coordinación de un convenio entre el Centro de Educación Especial de Carabobo (CENDA) – Ministerio de Educación y el Inces.