Adiestramiento en Empresas

Tiene como objetivo diseñar y elaborar un Plan de Formación Autoformación Productiva que permita a todos los sujetos beneficiarios, y con base a las necesidades reales de las plantas, fábricas y en las Entidades de Trabajo, Centro de Formación Socialista y Comunidad a abordar, de manera sistemática y programada, la formación de los jóvenes y/o trabajadores, reconociendo las líneas de desarrollo estratégico, la capacidad instalada y la demanda formativa.

Promueve la formación y autoformación Productiva de los trabajadores y las trabajadoras en las entidades de trabajo, según Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del INCES en su articulado 8 y 52 en función de los planes, programas, de formación y autoformación como vértice esencial para la estabilización y el desarrollo del proceso Social de Trabajo y la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras en su título V. impulsando la organización de los trabajadores en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, a través de las mesas de encuentro donde se desarrollen talleres hacia:

  • El autoreconocimiento y reconocimiento de las vivencias cotidianas de las y los sujetos que aprenden y dónde ejecutan su proceso social del trabajo.
  • Fomenta la participación y el protagonismo desde lo que se vive y de cómo se organizan desde el espacio laboral productivo.
  • Impartir la formación docente del INCES a los potenciales conocedores trabajadores y trabajadoras que se incorporen como facilitador, para impulsar la formación y autoformación colectiva integral, continua y permanente en la entidad de trabajo.
  • Impartir cursos y talleres a los trabajadores y trabajadoras en cada uno de los eslabones de la cadena productiva: materia prima, producción, distribución, logística y comercialización, prosumidores y consumidores orientado hacia la producción socialista, en los distintos niveles de las instancias organizativas, públicas o privadas.

¿Dónde nos encontramos?

  • Entidades de Trabajo
  • Centro de Formación Socialista
  • Comunidad

Si deseas ser aprendiz inces, debes dirigirte con todos los requisitos al CFS más cercano a su domicilio.