ANZOÁTEGUI | LLeva alegría a las unidades educativas con más de 580 mobiliarios recuperados

Noticias

**En el marco del Plan Nacional de Recuperación de Mesas-Sillas en el estado Anzoátegui, Inces continua de forma activa la reparación y recuperación de más de 580 mobiliarios en los municipios Simón Bolívar, Juan Antonio Sotillo, Pariaguan, Miranda y Libertad; todo esto en busca de brindar espacios educativos acordes al disfrute que se merecen los niños, niñas y adolescentes de la patria.

jjhkj

Con el objetivo de seguir sirviendo a las instituciones educativas del estado, el Inces Anzoátegui desplegó su equipo en 5 de sus municipios, abarcando las unidades educativas Seberiano Hernández, Andrés Eloy Blanco, liceo Bolivariano Francisco Salias, unidad educativa de Guaraguao, Antonio José de Sucre, preescolar Monseñor Juan Miguel Larez, liceo bolivariano, Pedro María Freites, U.E. Antonio José Sotillo, José Leonardo Chirinos, Nicolás Rolando Monte Verde, Boyacá I, liceo bolivariano Antonio Pinto Salinas, escuela bolivariana Antonio José de Cruz, U.E.B Monseñor Nicolás Eugenio Navarro, U.E La Ponderosa y U.E. José Félix Ribas.

Influyendo de manera directa a una población de 700 estudiantes de educación primaria, media y diversificada, las unidades educativas nacionales del estado Anzoátegui son beneficiadas por los centros de formación socialista (CFS) del Inces regional en cuanto al rescate del mobiliarios en aras de brindar espacios educativos acordes a la formación que se dicta en estas casas de estudio, fortaleciendo las debilidades de las escuelas y a su vez posicionando a los estudiantes de estos proyectos estructurales impulsados por el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

En el mes de septiembre se realizó el proceso de desarme, recuperación de las maderas, selección del material recuperable y soldadura contando con un total de 99 pupitres, 338 mesas y 145 sillas. Desde la Gerencia Regional se esperan muchos más resultados de esta tan productiva labor con el propósito de continuar mejorando espacios que enriquecen el conocimiento de una juventud guiada a la Venezuela potencia.