La Guaira| Liceo José María Vargas recibe “Una Gota de amor”

Noticias

**El Plan “Una Gota de amor para mi Escuela en Resistencia” llegó a la Institución educativa más emblemática del estado La Guaira de la mano con las Brigadas de Mantenimiento

ZUVALQUI DUARTE/ La Guaira

Con diversas remodelaciones y un mantenimiento preventivo y correctivo inicia el plan promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación que dirige el profesor Arístobulo Istúriz y que planea adecuar todos los planteles educativos de la región y procurar un regreso a clases lleno de alegría.

El Liceo que se encuentra ubicado en la avenida Soublette y que cuenta con mas de cincuenta años de uso, es testigo de las luchas estudiantiles para el reconocimiento de beneficios durante el siglo pasado de Venezuela. Es por ello que opta para recuperar muchos de sus espacios que el tiempo y la acción corrosiva del salitre ha mermado para seguir impulsando no solo la formación de bachilleres sino también de atletas a través del Liceo de Talento Deportivo que allí se desarrolla.

Istúriz expresó que en estas instalaciones el bachillerato productivo del Inces La Guaira debe tener presencia “Es un bachiller integral el que forma el Inces, sale con una mención en uno o varios oficios productivos y eso es lo que se quiere de la juventud que se sume a la producción”.

La recuperación del Liceo José María Vargas, es un trabajo que se desarrolla en equipo entre diversas instituciones de la región y las Brigadas de Mantenimiento en el cual el Inces, va a dejar sus huellas no solo formando a los brigadistas postulados por los consejos comunales sino también con la incorporación de los maestros del Motor Industrial que vienen a aportar su grano de arena en esta recuperación.

Hidrocapital, Corpoelec, Zona Educativa, Gobernación del estado La Guaira, dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela, las Misiones y grandes Misiones Socialista, Brigadas de Mantenimiento, FEDE y el Inces guaireño están sumados a la adecuación de esta estructura que recibirá a una alta matricula en sus espacios.