Portuguesa| Atendió víctimas de la Guerra Económica

Noticias

**Medicina Integral, odontología, pediatría, ginecología y hasta la misión Nevado fueron algunos de los programa del gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro que beneficiaron a más de 1.200 portugueseños entre mujeres embarazada, adultos mayores, niños y niñas, durante la actividad

 CRUZ MARIO SILVA

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces, formó parte de la jornada social y médico-asistencial llevada a cabo en el barrio Andrés Eloy Blanco de Acarigua, municipio Páez, en el marco del plan: Víctimas de la Guerra Económica”.

Así lo dio a conocer la gerente regional del Inces en el estado Portuguesa Aracelis Bello,quien informó que la institución certifico en el área gastronómica. “Hemos certificados más de 120 personas en el área de gastronomía a través del programa turismo, y a 200 personas en barbería y peluquería”.

Manifestó Bello que este plan de ayudas técnicas alivia los estragos que origina en las clases sociales más desposeídas. “El bloque económico y el asedio internacional por parte del gobierno de los Estado Unidos y sus aliados en Europa y América latina, nosotros nos hemos vistos obligados a atender a las víctimas de la guerra económica. Este Plan los sustentan organismos como gobernación de estado, alcaldía del municipio Páez, Seguro Social, el geriátrico, Barrio Adentro, Fundación Tiuna, en fin, todos siguiendo lineamiento del presidente Nicolás Maduro”, destacó.

Con respecto a la gestión de la Alcaldía de Páez, Efrén Pérez, informó sobre el programa “Soñadores de la Patria”, destinado a los niños del barrio Andrés Eloy Blanco y comunidades vecinas, que les enseña a cultivar patios productivos y los inicia en algún deporte como el basquet, fútbol, béisbol, tenis de mesa. “Soñadores de la la patria se ejecuta desde acá, en la Fundación del Niño en este barrio y atiende a más de 400 chiquillos en edad escolar que algunos han desertado y como el interés último nuestro es su bienestar, he ordenado la puesta en marcha de este proyecto”. Acotó Pérez.

Por su parte la secretaría de gobierno de Portuguesa, hizo entrega de sillas de ruedas, andaderas y pañales para los adultos mayores, así como la entrega de medicamentos de uso masivo a quienes previo diagnóstico médico -por parte de los doctores de Barrio Adentro lo requieran. Rafael Torrealba, manifestó.“Hay que entender que el bloqueo económico internacional por parte del señor Trump, impide que el gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro compre las medicinas, alimentos, repuestos para vehículos, para el agro; sin embargo hemos buscado vías alterna para darle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad, por eso hay que estar claro: leales siempre Traidores Nunca”. Finalizó Torrealba.