Bolívar| Formará a consejos comunales en agricultura

Noticias

** 32 consejos comunales de la parroquia “Once de Abril”, serán los primeros en formarse, siguiendo los lineamientos del presidente Wuikelma Angel, en que el Inces va a las comunas para que se convierta la formación y capacitación de la institución en una educación productiva

Alexssia Thomas|Bolívar

La coordinadora del Programa Agrícola, Doris Guzmán, sostuvo un encuentro con consejos comunales de la parroquia Once de Abril, con la finalidad de contribuir e impulsar el desarrollo de sus redes de producción.

Se trata de 32 voceros comunales que recibirán capacitación en el área de Obtención, Selección de Semillas, preservación y conservación de los alimentos, esto con el objetivo de fortalecer el proceso productivo de los rubros agrícolas, que se genera en los patios productivos de las diferentes comunidades.

Guzmán, indicó que a partir de la próxima semana arrancará esta formación que se llevará a cabo en la Escuela Nacional «Bella Vista» de San Félix, donde se les impartirá las habilidades y destrezas a ejecutar en las etapas del desarrollo agrícola.

De igual modo, acotó que la misma se hará extensiva a la parroquia Yocoima y demás sectores del municipio Caroní, «una vez formados, estos productores se convertirán en formadores de formadores, para llevar este aprendizaje a sus comunas. Además se hará una captación para acreditar aquellas personas que desarrollen saberes empíricos en la agricultura urbana».

Con la presencia del Inces en estas comunidades organizadas, se fortalece el procedimiento pilar de la siembra como lo es la semilla ,y se motiva a la población a que produzcan sus alimentos de consumo.