Trujillo| Formamos jóvenes en el área de electrodomésticos

Noticias

**La reparación de licuadoras, secadores, planchas y ventiladores son en su funcionamiento entre otros son solucionados en el taller de electricidad del Inces-Trujillo.

María Cabrera|Inces Trujillo

El duro panorama económico que enfrentan los venezolanos día a día por la severa crisis económica que atraviesa el país y que afecta el bolsillo del venezolano común, es visto por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista de Trujillo como la oportunidad. Así lo dio a conocer Héctor Simancas, quien es el encargado de impartir la formación que en estos días de vacaciones escolares.

Estos cursos que impartimos es para adiestrar a la población en oficios que sean de beneficios tanto para su núcleo familiar como la comunidad”.

Ejemplo de ello, es el caso del curso de reparación de electrodomésticos menores, donde los aprendices se les enseña a solucionar esos inconvenientes y las fallas de aparatos

En el taller de electricidad con ayuda de los probadores de corrientes, los aprendices realizan sus practicas para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico, en cada uno de los aparatos que emplean para desarrollar sus conocimientos según la orientación que el veterano docente les indica.

Finalmente explicó Simancas, que estos tiempos de crisis el CFS “Ali Primera”, forma y produce conocimiento aprender a cuidar más los aparatos eléctricos que se encuentran en los hogares para que tengan más larga vida los electrodósmeticos.