Inces dicta formación preventiva a sus aprendices en el foro de Salud Sexual través de MPPRIJP

Noticias

**62 aprendices estuvieron presente la Jornada Formativa-Preventiva de la Dirección General de Prevención del Delito (DPD) del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJP) por el buen vivir.

Dimas Páez Sede Inces

Desde Salón de usos múltiples el Edificio Anexo de la sede del Inces se realizó conservatorio de Salud Sexual, funcionarios de la Dirección General de Prevención del Delito del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, buscan prevenir el embarazo precoz y las enfermedades venéreas.

Así lo dio Eduardo Salazar, coordinador Nacional de Juventud Productivo del Inces quien informó que los 52 aprendices del Inces tienen la finalidad es conocer muy bien que los jóvenes puedan prevenir las enfermedades . “Este conservatorio es para darle a conocer a los jóvenes la prevención en salud sexual, en este caso, le estamos dando distintas formaciones en distintas áreas como es el foro de Salud Sexual, los aprendices del Distrito Capital, se están formando en esas áreas y aquellos temas que la familia muy pocas veces lo debate en la familia”.

Agrego Salazar, que es muy impo

rtante la orientación sexual en los jóvenes venezolanos. “Nosotros en esa atención al joven, le estamos dando información sobre la prevención del embarazo precoz, sobre las enfermedades sexuales, con estas acciones estamos dándole a conocer cada uno de los beneficios que tiene el uso de los preservativo, las pastillas anticonceptivas, etc, todos esos beneficios que son constantes y hoy en día son importante en la sociedad venezolana. Finalizó Salazar.

Durante este foro los Aprendices Inces intercambiaron diferentes forma de pensar, con la finalidad de resaltar la calidad de vida y evitar problemas mayores en un futuro.