ZULIA | 13 chambistas firmaron contrato con el Banco de Venezuela

Noticias

** Estos jóvenes se formaron en el centro de formación socialista (CFS) Bella Vista en el oficio Oficinista Integral Financiero

YUDITH CASTRO

Un total de 13 aprendices de la Gran Misión Chamba Juvenil firmaron contrato con el Banco de Venezuela para iniciar la fase práctica en las distintas sucursales con las que cuenta la institución financiera en Maracaibo.

Estos jóvenes se formaron en el centro de formación socialista (CFS) Bella Vista en el oficio Oficinista Integral Financiero. El acto se efectuó en una de las oficinas del Inces. Estuvieron acompañados por la gerente de la institución, Isamar Márquez, el jefe de la División de Formación Profesional y el coordinador de la Gran Misión Chamba Juvenil de la institución, José Suárez.

Indicó Suárez que cada vez más son los jóvenes que se registran en la Gran Misión Chamaba Juvenil para optar a un empleo digno. “Desde el Inces en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud estamos haciendo todo lo posible para darle respuestas a los jóvenes que han decidido formarse para el trabajo y que quieren poner sus conocimientos al servicio del país.”

Recordó Suárez que a través de este programa los jóvenes se forman en cursos de acuerdo a sus intereses y de las entidades de trabajo que los contrató, desde el inicio de formación disfrutan de todos los beneficios laborales; perciben el 75% del sueldo mínimo y en la fase práctica el 100% del sueldo.

Los jóvenes interesados en participar en este programa deben registrase en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, ser menor de 18 años, consignar resumen curricular y certificación de notas de estudios de secundaria, entre otros, puntualizó Suárez.