En La Movida se habló del 60 aniversario del Inces

Noticias

** La Movida es un programa radial del Inces que se transmite todos los miércoles por RNV 103.9 FM

FREDDY MARTÍNEZ
En su emisión número 23, el espacio radial La Movida tuvo un programa dedicado al 60 aniversario del Inces; la transmisión conducida desde las cabinas de la Radio Nacional de Venezuela por la periodista Yndira Torregrosa, dedicó también unas palabras recordatorias del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, quien como fundador de la institución nos dejara una reflexión sobre la educación y la formación donde señala que, en una democracia ordenada y planificada, la formación educativa de los ciudadanos se realiza atendiendo los requerimientos que el desarrollo económico y social demandan.

Luego de rememorar al maestro socialista desde sus reflexiones, la conductora anunció que la campaña ¡No más Trump!, alcanza, en pocos días de iniciada, un millón de firmas recogidas. Esta campaña se realiza luego que el presidente de los Estados Unidos firmara una orden ejecutiva para bloquear cualquier operación de tipo comercial y de financiamiento contra el Estado venezolano, afectando las operaciones de exportación y de importación de todo tipo de productos hacia el mundo. 

Desde un contacto telefónico en la sede del Inces el presidente de la institución, Wuikelman Angel, informó sobre la programación aniversaria de la institución donde se destaca una exhibición de los distintos proyectos desarrollados por los programas formativos y productivos impartidos en los CFS de todo el país.

A través del hilo telefónico el titular del Inces precisó que esta muestra expositiva es el resultado de los cursos, de los talleres y de los proyectos productivos ejecutados, con la presencia de los maestros, de los aprendices, de los bachilleres productivos; proyectos que serán presentados a la banca pública para su posible financiamiento.

“En la plazoleta del Inces hay un ambiente festivo y receptivo con respecto a los desafíos que tenemos como patria en estos momentos de asedio contra las estructuras institucionales de la República; sin embargo el pueblo venezolano está firme levantando la frente porque el desafío es desarrollar una economía productiva y el Inces tiene la tarea central de apoyar todas estas iniciativas.

La muestra didáctica es el resultado de los procesos formativos que el Inces desarrolla como institución, a través de 10 grandes programas formativos en los 149 CFS ubicados en toda la geografía venezolana. “En los centros de formación llevamos el programa de cursos, el programa de bachillerato productivo, el PNA; pero además, hay presencia del Inces en las comunidades, en las comunas, en las entidades de trabajo, en las bases de misiones. Hay una intensa presencia del Inces en todo el país a fin de aportar a la formación productiva que el pueblo realiza en un marco de sabotaje que acometen las fuerzas enemigas contra las bases económicas de la nación”, destacó Angel.

El contacto telefónico de Wuikelman Angel cerró afirmando que hay un compromiso de la institución con el país porque estamos en un momento histórico, porque nunca el país experimentó una serie de ataques por parte de gobiernos extranjeros porque “planteamos un modelo de sociedad con inclusión social, de garantía de los derechos humanos fundamentales como educación, salud, recreación, vivienda, trabajo, entre otros derechos sociales consagrados en la Constitución de la República.