MÉRIDA | Coral del Inces participó en la Bienal Nacional Musical

Noticias

** El evento fue llamado “Fabio Enrique Matos Rivas”, epónimo del maestro y cultor popular ejidense, quien a lo largo de 70 años se ha dedicado a la ejecución del cuatro venezolano y la composición de un nutrido repertorio de géneros populares

NADIA LOBO

La coral del Inces Mérida participó en la “5ta. Bienal Nacional de Música Coral”, ofreciendo tres conciertos en el auditorio del Centro Cultural Hacienda El Pilar de la ciudad de Ejido, donde compartió escenario con distinguidas agrupaciones vocales de la entidad merideña y la participación especial de la Cantoría de Cabudare, procedente del estado Lara.

La Coral del Inces Mérida bajo la dirección del maestro, Róldan Fernández, interpretó durante tres días de concierto parte de lo mejor de su repertorio con las siguientes piezas musicales: Marcha de la creación, autoría de Handel; Canción con Todos de Mercedes Sosa; Golpe de Juan Bautista Plaza, con su tema Caña Clara; Tambor de Alí Primera; entre muchos más.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La “5ta. Bienal Nacional de Música Coral”, organizada por el Ateneo de Ejido con el apoyo y patrocinio de la alcaldía bolivariana del municipio Campo Elías y la Gerencia de Cultura, Turismo y Museo, así como de la Coordinación de Cultura de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida (UPTM), Kleber Ramírez, lograron unificar a más de 450 músicos que durante tres días de conciertos homenajearon al maestro Fabio Enrique Matos Rivas.

Es importante destacar que la Coral del Inces-Mérida compartió escenario con las siguientes agrupaciones: Coral Ateneo de Ejido (Agrupación anfitriona y organizadora del evento). Coro Infantil Núcleo Ejido del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela. Orfeón de la ULA (agrupación que recientemente cumplió 75 años). Coro Juvenil de Ejido. Voces Blancas del Núcleo Los Curos del Sistema. Coral de Trabajadores ULA. Coro Unión Musical de de Coral Amador López Rivera (maestros jubilados). Coral Polifónica Mérida, entre otros coros.

Cabe mencionar destacar que la coral Inces, ha representado a la institución muy dignamente en diversos eventos culturales, donde se demuestra la constancia, la disciplina y la abnegación por la música de sus participantes a lo largo de casi siete años.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La participación en este tipo de encuentro, permite destacar el trabajo en equipo, la integración y el reimpulso al sector cultural de la institución”, señaló el profesor Roldán Fernández, quien además hizo una invitación abierta y extensiva al público merideño a incorporarse a las filas de la coral del Inces.