LA GUAIRA | Curso de Carpintería brinda soluciones satisfactorias a sus participantes y a la comunidad

Noticias

** La formación se desarrolla en el Centro Múltiple Hugo Chávez, antiguo Club de los Maestros, ubicado en la avenida José María España sector Corapal del estado La Guaira

MANUEL TALERO

El centro de formación socialista Huayra se hace presente en las comunidades del punto y círculo con el curso teórico-práctico de carpintería a cargo del maestro técnico productivo Valentín Leiba, contando con la asistencia de 16 participantes residentes de la localidad.

En la primera parte de este curso se repararon, modificaron y reconstruyeron varias camas matrimoniales, en especial sus patas, jergones, largueros y pintura usando para ello materiales reciclables. Una vez terminados fueron entregados a sus beneficiarios para su uso y disfrute. Sillas, mesas, bibliotecas y otros muebles están en la lista para ser renovados y reparados por los cursantes.

En la segunda parte del curso se realizó la elaboración de un prototipo de urna de madera para ser usada de acuerdo a sus medidas (0,60), (0,80) (1,00) (1,20), (1,40) metros, o estándar, estas medidas corresponden a infantes y adultos. Los participantes recibieron una charla técnica de las especificaciones para la elaboración de las urnas por parte del personal especializado del Inces guaireño.

Su comercialización será responsabilidad de los participantes, los cuales estarán encaminados y orientados a la formación de empresas de producción social y con ello darán una respuesta puntual a la problemática de los altos costos de los servicios funerarios que en la actualidad afectan a las familias ante la pérdida de un ser querido.