Festival de coros comenzó con presentación de los grupos “Danny Niño” y “Raúl Delgado Marín”

Noticias

**La actividad está organizada para celebrar el 36 aniversario de la fundación de la coral del Inces

Freddy Martinez

 

Con motivo del 36 aniversario de la Coral del Inces “Raúl Delgado Marín”, se dio inicio al festival de coros con la presentación de las agrupaciones: Coral Danny Niño del Iutirla, Coral Seguros Federal, Coral Juvenil Vinicio Adames y el Grupo Coral Renacer Armónico del Pedagógico de Caracas.

La agrupación coral Danny Niño abrió el festival con un repertorio de canciones de la música popular venezolana, destacando la pieza “Caballo Viejo” del conocido compositor y cantante Simón Díaz. La agrupación universitaria completó su presentación interpretando piezas como, “Playa Grande”, “Tú Serás”, “Maracaibera” y La Caldereta”.

Seguidamente la coral de la casa “Raúl Delgado Marín”, presentó “Cándida María”, Alaí Cui Cui”, “Bullarenga” , “Canción con todos”, “Alcaraván” y “Prende la vela”.

Ambas agrupaciones fueron dirigidas por el maestro Omar Simoza con el acompañamiento del percusionista Johnny Acosta, destacando su versatilidad en el dominio de instrumentos como la tambora, la pandereta y las castañuelas en las piezas “Canción con todos” y “Prende la vela”.

El festival de coros continúa este jueves a las 11 am., en el auditorio del Inces, con la presentación de la Coral Seguros Federal, Coral Juvenil Vinicio Adames y el Grupo Coral Renacer Armónico.