APURE | Inces realiza operativo de divulgación para el cumplimiento de deberes formales y materiales de las empresas

Noticias

*Horacio Perdomo, jefe de la unidad estadal de Administración Tributaria Inces Apure, conjuntamente con las fiscales Eunice Amaro y Angélica Hernández, además del personal administrativo representado por Sonia Rueda, entre otros, llevaron a cabo un nuevo operativo de divulgación de información Inces en la avenida Bolívar de San Fernando de Apure.

APURE

En este sentido, Perdomo hizo el recordatorio a aquellas entidades de trabajo que cuentan con un promedio anual de 15 trabajadores o más, que deben contratar y formar a un número de aprendices equivalente como mínimo al 3 % del total de sus trabajadores, tal y como lo establecen los artículos 32, 33, 34 y 35 de la ley del Inces.

Es importante destacar que el Inces Apure estima visitar un total de 500 entidades de trabajo durante los meses de mayo y junio del presente año, esto correspondiente al municipio San Fernando de Apure.

Así mismo, Perdomo indicó que se deben colocar sus respectivas inscripciones y la solvencia del Inces en un lugar visible dentro de la cartelera informativa.

Es importante resaltar que hasta la fecha se han visitado un total de 200 entidades de trabajo, ubicadas en la avenida Paseo Libertador, calle Comercio y calle Bolívar, donde se les instruyó sobre el cumplimiento de deberes formales y uso del nuevo sistema de Registro Nacional de Contribuciones Parafiscales (RNCP).

A su vez, se informó que el pago de los aportes de las entidades de trabajo contribuye con la formación continua y permanente.

Finalmente el jefe de Tributos instó a las entidades de trabajo con 5 o más trabajadores a ponerse al día con los aportes Inces, tal como se establece en los artículos 49 y 50 de la ley.