Con el Inces bachilleres productivos egresan para insertarse al campo laboral

Noticias

** Se entregaron los títulos a 25 jóvenes

Prensa Inces Cojedes.-

Se llevó a cabo con éxito la graduación de bachilleres productivos del Instituto Nacional de Capacitación Educación Socialista (Inces), del estado Bolivariano de Cojedes, con el fin de insertarse al campo laboral.

El acto se llevó a cabo desde la sede del Centro de Formación Socialista “José Laurencio Silva”, en San Carlos, donde se entregaron los títulos de bachilleres a 25 jóvenes graduandos productivos de la relación entre la Gran Misión Chamba Juvenil y el Inces.

El gerente regional, José Antonio Martínez, calificó a los jóvenes como un ejemplo, al formarse en las diferentes áreas de conocimientos integrales y productivos, así mismo agradeció el esfuerzo, la constancia y la confianza en el Inces; “estamos llamados para derrotar la guerra económica”, puntualizó.

Informó además que el presidente del Inces Wuikelman Angel Paredes, estima que durante 2019 se formen un total de 1 millón de jóvenes como bachilleres productivos para insertarlos en el campo laboral y que puedan contribuir con el crecimiento y la prosperidad económica del país.

Por su parte, Gioconda Aparicio, bachiller productivo Inces, quien solicitó en nombre de los graduandos el conferimiento de títulos, expresó su agradecimiento a familiares, compañeros, maestros y a la reconocida universidad del Pueblo, dijo “la educación y la cultura son fundamentales en el proceso revolucionario, porque un pueblo educado no se deja alienar ya que se vuelve independiente y consciente”.

Durante el acto protocolar, los jóvenes y familiares disfrutaron del talento del joven José Sánchez, bachiller productivo Inces, quien cantó música del género urbano de su propia autoría, y además fue participante del curso “Granjas Integrales” del Programa Agrícola, durante el año 2016 y participó en el festival de la Voz Inces.