El deporte, la cultura y la recreación son pilar fundamental en la formación del ser humano en el Inces

Noticias

**Equipo femenino del Inces triunfó en la disciplina del voleibol ante el equipo Los Cedros de la comunidad de Petare

RODÍN BUSTILLOS | Sede

En el marco del 60 aniversario del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), la Gerencia General de Cultura, Deporte Recreación y Participación Comunal, a través de las convivencias comunitarias y el fortalecimiento de las competencias deportivas, recreativas, culturales y de formación para el poder popular, inició intercambios deportivos previos a la Copa Aniversario de la institución.

 

Así lo informó José Luis Tovar, gerente general de Cultura del Inces, quien siguiendo los lineamientos del presidente de la institución Wuikelman Angel, de fortalecer los programas de intercambio de saberes y de convivencias comunitarias, realizó la competencia deportiva en la disciplina de voleibol femenino, en un encuentro entre el equipo de Los Cedros del municipio Sucre, de la comunidad de Petare y el equipo femenino de voleibol del Inces Sede.

 

Inces deporte julio

Durante este encuentro deportivo las féminas del equipo del Inces obtuvieron el triunfo en dos sets con los parciales 24-14 y 25-22; la competencia se llevó a cabo bajo la lluvia y en contra de los pronósticos derrotaron al equipo femenino de Los Cedros.

 

“Este intercambio deportivo permite foguear al equipo de voleibol femenino de nuestra institución, conformado por diferentes gerencias y coordinaciones de la clase trabajadora y lo que queremos con este intercambio deportivo, previo a la Copa 60 Aniversario del Inces, es buscar que nuestras chicas compitan con los mejores equipos del área metropolitana”, acotó Tovar.

 

Señaló J.L. Tovar que previo a la Copa del 60 Aniversario del Inces, los trabajadores y trabajadoras de la institución deben organizarse. “Iniciamos con el desarrollo de este intercambio deportivo de nuestras trabajadoras y trabajadores que estén preparados en las distintas competencias recreativas, deportivas y culturales de mayor capacidad y profesionalismo para el desarrollo de las dinámicas deportivas que imparte la institución y desde la Participación Comunal, la coordinación viene trabajando desde la visión del punto y círculo”.

 

Inces deporte 3

 

El Inces se ha trazado acciones con las comunidades organizadas con el fin de aplicar políticas de bienestar social a través de las distintas parroquias que convergen con la institución. “San Pedro, Sta Rosalia, El Valle y Coche, entre otras parroquias del área metropolitana, hemos dado atención directa a las comunidades para darle la suprema felicidad del pueblo, como por ejemplo en la formación, capacitación y producción que requiere el país”, puntualizó Tovar.

 

Finalmente, expresó el gerente de Cultura que la institución va con miras a la producción. “Seguiremos las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en convertir a Venezuela en una potencia productiva y desde el Inces a través de los lineamientos de nuestro presidente Wuikelman Angel, la institución viene jugando un papel transcendental desde el punto de vista productivo a través del deporte y la cultura, nosotros vemos que hay un echo productivo, porque un ser humano sano, con fortaleza y capacidades físicas va a brindar aportes necesarios para las acciones productivas a nuestro pueblo”.